Arturo Pérez-Reverte celebra en Cartagena el trigésimo aniversario de la primera novela de la serie El capitán Alatriste
El escritor presenta en su ciudad natal la octava entrega de la saga, de la que ya se han vendido 100.000 ejemplares
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha presentado en su Cartagena natal 'Misión en París', la octava novela de la saga de 'El Capitán Alatriste'. El autor celebra así el trigésimo aniversario de la primera entrega de un personaje que, tres décadas después, sigue cosechando un enorme éxito, con 100.000 ejemplares ya vendidos de este nuevo libro.
El placer de contar historias
Durante la presentación en la Fundación Cajamurcia, Pérez-Reverte ha confesado que llegó a dudar si continuaría la serie. La saga ha vendido cinco millones de ejemplares en español y dos millones más en 21 idiomas, pero para el autor el éxito reside en su pasión. "Yo escribo porque soy feliz escribiendo", ha afirmado, distanciándose de cualquier intención de "hacer un mundo mejor".
La novela arranca con la llegada del capitán Alatriste, de Francisco de Quevedo y de Sebastián Copons a París para entregar unos despachos al conde de Guadalmedina.
Son tiempos complejos para Francia: desde hace unos meses, los hugonotes de La Rochela, con apoyo inglés, están viviendo un duro asedio por parte de las fuerzas francesas a las órdenes del cardenal Richelieu. Por mediación de Quevedo, Alatriste y sus amigos se verán envueltos en una peligrosa misión secreta ideada por el conde-duque de Olivares.
Yo escribo porque soy feliz contando historias
Autor saga capitán Alatriste
Pérez-Reverte también ha reconocido que su estilo directo le ha granjeado tantos detractores como seguidores, porque "suele irritar a la gente, sobre todo a los políticos". En este sentido, ha lanzado una reflexión crítica sobre la situación actual: "Tenemos una clase política infame, sin duda, pero sale de nosotros, nos representan a nosotros". Y ha añadido que "quizá somos tan culpables como ellos".
Pérez-Reverte en Fundación Cajamurcia de Cartagena
Tenemos una clase política infame y quizá somos tan culpables como ellos
Como broche a la celebración y en reconocimiento a su personaje más universal, el Capitán Alatriste tendrá próximamente un monumento en Cartagena, un homenaje de la ciudad a la figura literaria que ha atraído a millones de lectores.