• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Agenda cultural

Libros, música y la noche de los museos para escoger en los próximos días

Agenda cultural

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2019

La agenda cultural de los cartageneros está cargada en estos próximos días. Junto a las actividades del mucho más mayo, el sábado será protagonista la noche de los museos. Pero hay mucho más para disfrutar en las próximas horas. Mañana,a las 20.30 horas, en la parroquia de San Diego, dentro de la programación de los Viernes de San Diego, se presentará el libro del dibujante Modesto Pastor Allepuz 'El humor de Modesto'. Un bonito libro a todo color de José Escobar en el que recoge sus últimas publicaciones en la revista El Patronato entre 2014 y 2018. La recaudación por la venta del libro irá destinada al comedor infantil de San Diego. En el evento participarán Los Robinsones de la isla.

También mañana tendrá lugar la gala de clausura del Entre Cuerdas y metales y la entrega de premios en las modalidades de: viento madera, cuerda, viento metal, música de cámara, guitarra flamenca, percusión y piano.Con la participación especial del Quinteto Scherzo (I Premio en Música de Cámara en la XXI Edición de Entre Cuerdas y Metales), compuesto por: Ana Ros Hernández (flauta travesera), María Conesa Vidal (clarinete), Paula Cerdán Brau (trompa), Javier García Bas (fagot) y Pablo Bernal Pozo (oboe).Clausura la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigida por Isabel María Rubio Molina (Premiada en la VI Edición Entre Cuerdas y Metales). La apertura de puertas será a las 19:00 h.

El sábado en el Nuevo Teatro Circo podrá verse el espectáculo Cantamusicos para el público infantil.Hora y media en una tarde inolvidable junto a los más pequeños de la casa cantando y bailando canciones conocidas junto con los personajes que todos los niños adoran.Las entradas se venden presencialmente en la taquilla. De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 12 euros anticipada y quince el mismo sábado.

En el mismo escenario, Michael the king is back que es un espectáculo tributo creado para los seguidores y fans más exigentes del rey del pop inspirado en el history tour de 1996 con una temática futurista y de cuidado ambiental junto a un espectacular cuerpo de baile y una puesta en escena que regresará al pasado.

En el Batel, Pablo Milanés. Un concierto único en el que repasará sus grandes himnos como Yolanda o El breve instante en que no estás y también nos acercará nuevas canciones como Vestida de mar o Días de Luz, composiciones recientes que reflexionan sobre uno de los temas omnipresente en su creación musical: la inevitabilidad del paso del tiempo. Entradas entre los 35 y 45 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar