• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Qué comparten Jordi Fernández y Jordi Juste, entrenadores de los Brooklyn Nets y Odilo Cartagena

Dos técnicos que están viviendo una semana espectacular y que tienen algo en común además del nombre y la profesión

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Jordi Fernández y Jordi Juste, son dos nombres de la semana deportiva y más concretamente de la familia del baloncesto. El primero ha sido presentado esta semana comotécnico de los Brooklyn Nets de la NBA. Es el primer entrenador nacido en España que llega al olimpo de este deporte. Ya es desde junio seleccionador de Canadá. Triunfa representando el sueño de tantos y tantos niños que empiezan en el deporte de la canasta.

También es una enorme semana paraJordi Juste, técnico del Odilo Cartagena. Tras años intentando conseguir un ascenso a la Liga LEB Oro y quedándose con la miel en los labios, por fin ha tachado esa meta de su lista de ilusiones por cumplir. Sigue saboreando el caramelo que tanto le ha costado lograr. Son, a diferente escala, dos hombres muy felices, unidos por un deporte y por alguna cosa más.

La primera es obvia, ambos comparten un nombre que está de moda en estos días. Los dos son 'cuarentañeros' y catalanes, uno de Badalona y el otro de Terrasa. También comparten obviamente la profesión y un pasado.

Casi veinte años

Normalmente, detrás de los grandes éxitos deportivos hay muchos años de preparación y de esfuerzo. Eso también lo tienen en común, como el hecho de cuando se consigue un triunfo, el mundo entero y la propia autoexigencia del entrenador te piden más. Jordi Juste acaba de conseguir el ascenso a la segunda categoría nacional. Tiene contrato y una conversación pendiente con el Odilo Cartagena. Le preguntas, ¿ahora qué? Y solo quiere descansar y retomar fuerzas, y ahí encontramos la conexión con el otro Jordi.

Al preguntarle por sus sueños, y por los objetivos ambiciosos del deportista, le preguntamos por su tocayo y resulta que se conocen y mucho. "Pues te voy a contar una cosa. Jordi Fernández, cuando yo entrenaba en Primera autonómica, fue mi preparador físico. Fue en Lérida, en el Tàrrega y siempre hemos mantenido el contacto. En todos estos siempre nos hemos interesado por cómo nos va, por las familias. Siempre hay intercambio de mensajes y alguna vez nos hemos visto algún verano".

De hecho, participó en una campaña de redes sociales apoyando al club cartagenero.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El héroe del ascenso cartagenero está feliz por el otro Jordi. "Estoy superfeliz por él. Ha trabajado en EE. UU. empezando desde abajo y ha hecho todos los trabajos posibles hasta llegar a este punto increíble. Tiene un mérito enorme. Es un gran entrenador y una persona supersencilla y supernormal, que se lo ha ganado a base de trabajo, mucha pasión y te puedes imaginar que mucha constancia".

No ha sido para nada una sorpresa. "Se veía venir en los dos últimos años, estaba rozando. También con la llamada de la selección de Canadá, tenía que pasar y me alegra muchísimo que esté cumpliendo el sueño de millones de personas. Se lo merece".

Dos tipos sencillos que siguen peleando día a día porque el horizonte cercano deje pequeños los sueños que ya han conseguido.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar