• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

El Jimbee Cartagena sabe sufrir y se mete en la final de la Copa del Rey

Motta hizo el definitivo gol, a seis segundos del final, tras el empate del Jaén en el minuto 37. Con épica y una gran lectura de Duda, jugarán ante el Real Betis este domingo

ctv-3zj-whatsapp-image-2024-05-18-at-204630-1
Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:38

El Jimbee Cartagena, que este año ya ha ganado la Supercopa de España, buscará este domingo su segundo título tras ganar con mucha épica al Jaén. El partido entre dos enemigos íntimos en los torneos coperos ha empezado de forma frenética. A los casi 4 minutos fue la primera prueba de Pablo Ramírez a la meta defendida por Espíndola y a los cuatro y media Motta volvió a buscar el gol melonero.

Intensidad sin goles en el primer tramo de un partido en el que Bebe veía la amarilla. Los primeros diez minutos pasaban sin goles ni el meta del Jimbee ni tampoco en la de Jaén Paraíso Interior. El rival pidió una revisión por posible penalti de Lucao, pero fue claramente con el pecho y por tanto los andaluces perfieron esa oportunidad de volver a pedirlo.

Mucho tanteo

Se conocen tanto ambos equipos, que daba la sensación de que querían evitar ambos un error que les complicara estar en la gran final ante el Real Betis. El anfitrión ha ganado en la primera semifinal copera al Peñíscola. Motta intentó abrir el marcador en el 12, como siempre con mucha potencia. La jugada más peligrosa llegaría para el Jaén Paraíso Interior en el minuto 13, Renato forzó una buena parada de Chemi. Animados, Pablo y Jesús forzaron tres intervenciones de Espíndola y una más tras el saque de esquina.

Pablo Ramírez fue el elegido para estrenar el saco de los goles. Un golazo tras el saque de esquina de Darío. A falta de cinco minutos para el descanso puso al Jimbee por delante en Sevilla. Posteriormente Chemi, el portero mazarronero del equipo melonero, tuvo que ser atendido por una falta de Rosa. En la reanudación, Chino vio la primera amarilla para los andaluces.




Quedó tiempo para un paradón de Chemi para evitar el empate y en la siguiente Sala veía la amarilla por cortar una contra cartagenera. El Jimbee pedía la revisión por posible roja, pero los colegiados mantuvieron su decisión. Lo intentaron ambos, pero no volvió a moverse en el marcador en el primer tiempo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La afición, también protagonista

Los aficionados cartageneros nunca dejan solo a su equipo y además fueron protagonistas de un precioso recibimiento a los de Duda en tierras sevillanas. Luego, el apoyo estuvo desde las gradas del municipal San Pablo animando a los suyos y estando junto a su Jimbee, a veinte minutos de una nueva final copera. La del año pasado se les escapó por pocos segundos. Tendrán revancha.

En la reanudación Jaén lo intentó con una falta, pero Chemi deshizo el peligro. Mejor los andaluces en el regreso a la pista sevillana. Fueron entrando en el choque los de Duda, pero con un dato a tener en cuenta y es el de tres faltas muy rápidas. En el minuto 25 Espíndola intentó sorprender a Chemi y lograr el empate.

La cuarta falta de los cartageneristas llegaría aparejada a la amarilla de Motta, en el minuto 7 del segundo tiempo. Seguida, otra ocasión del portero del Jaén que buscó hacer el empate. A 12.42 del final, llegó la quinta con amarilla para Darío Gil.

Riesgo con mucho tiempo por delante

Ventaja corta para tener cinco faltas y un rival que contragolpea muy bien. A falta de 9 minutos tuvo el Jimbee una múltiple ocasión para el segundo, pero rechazó el portero. Alan Brandi hizo lo propio pero no consiguió el empate. Peligro llevó también Taborda en el 35, pero Chemi sigue en su nivel. También se apuntó una tarjeta. Luego se la llevarían Mellado y Espíndola.

En el 36, otra parada milagrosa del guardameta de los meloneros y una más en el 37. A falta de 3 minutos salió el rival con juego de cinco y Mati Rosa aprovechó la primera oportunidad para poner las tablas en el electrónico. Duda buscó la misma estrategia con Motta con la camiseta de portero.

Con 26 segundos, Duda pidio el tiempo muerto para organizar la jugada con la que ganar el partido y le salió. Motta hizo el definitivo gol a 6 segundos del final. Rosa lo intentó, pero no consiguió el empate.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar