• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

El Jimbee Cartagena se queda sin Copa en la tanda de penaltis

El equipo de Duda rozó su segundo título nacional, pero con polémica arbitral incluida, el Betis ha terminado como campeón

ctv-wie-gn8om8txkaa-rvo-1
Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

El deporte no son matemáticas y el Jimbee Cartagena se ha quedado sin la Copa del Rey ante un Betis que ha descendido a Segunda hace unos días. Un partido muy complicado, que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis para los anfitriones y que no estuvo libre de polémica.

El marcador lo abría Pablo Ramírez que también fue el que marcó el primero para el Jimbee Cartagena en la semifinal ante el Jaén. Era el minuto 7. Tres minutos más tarde, el cañonero Motta hizo el segundo repitiendo los goleadores del sábado.


No se rindieron los béticos. A seis minutos del descanso, Carrasco pedía penalti. Aunque de primeras pareció que era el bético el que remataba al tobillo de Pablo Ramírez terminó en pena máxima. En la revisión los colegiados pitaron y sacaron amarilla al jugador del Jimbee. Uno no veía nada, pero ganó la decisión de quien veía el pack completo.

Chispi saltó a la pista para intentar parar el penalti, pero Piqueras consiguió marcar el primero para los andaluces reduciendo la distancia a un gol. Los cartageneristas siguieron a lo suyo buscando la meta de Molina, con grandes paradas para evitar que los meloneros se fueran en el marcador. No volvió a moverse el resultado antes del descanso.

Partido nuevo

Una mano de Tomaz fuera del área dio opción al Betis y llegó el gol. Piqueras firmaba así su doblete poniendo el 2-2 en el marcador. Con 16 minutos por delante, un partido nuevo para que Real Betis y Jimbee Cartagena siguieran haciendo méritos, aunque con el anfitrión jugando sus mejores minutos y haciendo a Chemi mostrar su repertorio de paradas.

A 11.46 del final, Carrasco confirmó la remontada poniendo el 3-2 en el marcador. A 5,22 y con el Betis teniendo más ocasiones, Duda decidió decantarse por Motta con la camiseta de portero para buscar la remontada. A falta de dos minutos, el gol de Darío ponía el empate nuevamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Llegó la prórroga y después la fatídica tanda de penaltis en la que los béticos marcaron los cinco y el Jimbee falló el primero, con cambio de portero en el rival andaluz. El equipo cartagenero ha rozado el título, pero se queda sin él. Seguirá llegando a finales y ganará muchas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

Con Ana Samboal

Ver TRECE