• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Datkovic llega tras la derrota del Efesé en Tenerife

El club albinegro anuncia su primera incorporación en el mercado de fichajes

Datkovic llega tras la derrota del Efesé en Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

El Efesé ha sumado una nueva derrota en el campaonato liguero. Los de Aguilar han caido por 3-0 ante el Tenerife, que inició el camino de la victoria en un penalti hecho por Marc Martínez y transformado por Fran Sol. Tras el gol inicial el Cartagena fue entrando en el encuentro y generando ocasiones para Rubén Castro, Aguza y hasta dos de Clavería pero a los albinegros les sigue costando ver puerta.

En la segunda parte volvieron a mostrar la fragilidad defensiva y los de Ramis hicieron dos tantos más. Termina la primera vuelta con 20 puntos.A falta de los partidos aplazados por la nieve lo hace fuera del descenso, pero con una mala dinámica en resultados y también en juego.

Posteriormente llegó el primer fichaje tras las salidas de Cordero y Lozano.

El FC Cartagena ha informado del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Toni Datkovic (Croacia, 1993) y con el Aris de Salónica para la incorporación del futbolista croata a las filas albinegras. El defensa central llega al Efesé cedido por el conjunto griego hasta final de temporada con una opción de compra para la próxima campaña.Datkovic, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un defensa polivalente y de un nivel contrastado. Su posición natural es la de central pero puede adaptarse a otras posiciones de corte defensivo. Destaca por su corpulencia, su experiencia y su buena colocación en el campo. Fue internacional absoluto con la potente selección de Croacia en 2017. Antes, ya lo había sido en la categoría Sub-21 de su país.

El nuevo defensa cartagenerista ya sabe lo que es jugar en España la pasada campaña, ayudando a la SD Huesca a ascender a Primera División, llegando a disputar 19 encuentros con el conjunto azulgrana, incluyendo dos partidos de Copa del Rey. Su trayectoria llamó la atención del Aris de Salónica que le fichó para la Superliga griega para las tres temporadas siguientes, equipo al que pertenece actualmente. Datkovic comenzó su carrera en el HNK Rijeka, para en 2014 llegar al NK Pomorac. Allí se estrenó en la segunda categoría croata, antes de dar el salto a la competición eslovena con el DNS Zavrc. Entre ese club y el Koper, sumó 96 encuentros en la primera categoría eslovena. En el regreso a su país de origen firmó por el NK Lokomotiva, donde disputó casi 50 encuentros en la primera división croata.

El nuevo jugador del Efesé llegará en las próximas horas a Cartagena para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar