Regresa la marca de sudaderas que triunfó en Bizkaia durante los 80

Julia Gorostiza, nieta del conocido Julio Alegría, fundador de la mítica marca bilbaína Smith&Smith, lanza cinco modelos nuevos en homenaje a su abuelo

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el - Actualizado

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Julia Gorostiza, nieta del conocido Julio Alegría, fundador de la mítica marca bilbaína Smith&Smith, que abrió su tienda en la capital vizcaína en 1971, y que alzó su negocio durante cinco décadas a lo más alto con prendas que no se encontraban en ningún otro lugar, ha decidido seguir los pasos de tu abuelo con el lanzamiento de una colección de cinco modelos actualizados, de las prendas que triunfaron en Bizkaia en los años 80

La joven de 19 años y estudiante de diseño de moda ha conjugado presente y futuro en una remesa de sudaderas actual y sostenible que ya está arrasado en el territorio entre todas las edades. Se trata de todo un homenaje a los abuelos, aquellos que son un ejemplo para muchos nietos. "Recuerdo estar de pequeña en la tienda y ver las colecciones de las sudaderas y a mí eso me ha inspirado, para mí ha sido un aprendizaje", cuenta Gorostiza.

Uno de los modelos de sudaderas 'Smith&Smith'

UN CLÁSICO ACTUALIZADO

Entre los modelos más conocidos, destaca uno de los más famosos de la época que lleva grabado en la parte trasera la frase 'International Pádel Competition', deporte que Alegría impulsó Bizkaia. Además, el objetivo es que se conviertan en fondos de armario para la sociedad vizcaína, recuperando la esencia de su fundador, mezclando la modernidad de las nuevas generaciones, como representa su nieta. "Son modelos clásico, pero los dibujos les gustan a los adolescentes", asegura Gorostiza.

La colección ya está a la venta en el perfil de Instagram @by_smith_smith