• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

COLEGIO

Padres y madres del colegio Atxuri de Bilbao se quejan de este peligro: "Hemos tenido sustos"

El AMPA del centro escolar pide al Ayuntamiento "medidas" para que los vehículos no se lleven "a ningún menor por delante" a la entrada o salida de la escuela

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Desde hace 3 años, los padres y madres del alumnado del colegio Atxuri de Bilbao colocan cada día una vaya para proteger a sus hijos e hijas de los vehículos que circulan delante del colegio. Una acción que repiten empujados por el miedo a que puedan darse atropellos y para evitar "que se lleven a un menor por delante". Y es que insisten en que en ese punto "los autobuses giran limando la acera" y no tienen "visibilidad" alguna para efectuar correctamente la maniobra. "Hemos tenido muchos sustos", cuenta en COPE Euskadi, Aitziber Sagarminaga, madre de una alumna afectada.

Colegio Atxuri Bilbao


"Es lamentable

El AMPA coloca esta valla con el objetivo de bloquear la calle Travesía de las escuelas entre la calle Atxuri y el muelle de Ibeni. Solicitan al consistorio bilbaíno "la peatonalización de este muelle y que tome la iniciativa de controlar ese tráfico mediante la policía municipal". "Es lamentable que tengamos que estar las propias familias, cada día, cortando el tráfico", asegura Sagarminaga.

Este grupo de apdres y madres ha denunciado la situación en los micrófonos de COPE Euskadi, tras la falta de una respuesta clara por parte del Ayuntamiento de Bilbao. "Les hemos solicitado que tomen medidas y hemos llegado al extremo de poner la valla", cuenta Sagarminaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar