• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

BORRASCA LOUIS

Euskadi se prepara para lo peor de la borrasca 'Louis' este fin de semana

Euskadi activa la alerta naranja por olas de hasta ocho metros y el aviso amarillo por nieve a 800 metros

ctv-0ym-temporal
Redactora en COPE Euskadi

Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La borrasca 'Louis' sigue avanzando en Euskadi y lo peor está por llegar. Se esperan fuertes tormentas a partir de esta tarde cuando el viento cambie a noreste, lo que provocará más precipitaciones. Lluvia, viento y frío que ha llevado a que ayuntamientos, diputaciones y Gobierno Vasco tomen medidas para evitar daños. La previsión es que las olas alcancen los ocho metros y la nieve descienda a los 800. Una borrasca que podría suponer el cierre de carreteras y paseos.

ctv-fan-louis


Olas de hasta ocho metros

El País Vasco mantiene la alerta naranja por olas que podrían superar los ocho metros en la costa. En consecuencia, el Paseo Nuevo de San Sebastián, el espigón de la Zurriola y el acceso al Peine del Viento permanecerán cerrados durante toda la tarde del viernes tanto para vehículos como para peatones.

Nieve a 800 metros

Un temporal que se extiende al sábado con precipitaciones que llegarán en forma de nieve. La borrasca 'Louis' provocará que la cota baje hasta los 800 metros, sobre todo, en el interior de Euskadi. Razón por la que Álava activa el Plan de Emergencia Municipal por las nevadas en fase de Premergencia a partir de las doce de esta noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar