• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

POLICÍA LOCAL

Cierran una noche la comisaría de Portugalete, en Bizkaia, por falta de personal para atender

El PP de la localidad ha pedido explicaciones al ayuntamiento ante un "situación sin precedentes"

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

La comisaría de la policía local de Portugalete, Bizkaia, ha permanecido cerrada este miércoles por la noche al no disponer de agentes suficientes para atender el servicio habitual


Reacción del PP en la localidad

Este mismo jueves se ha presentado por el portavoz del PP de Portugalete, Santiago López, una solicitud de información documentada y detallada en relación con el cierre de la comisaría local de Portugalete que tuvo lugar el pasado 11 de junio, cuando la misma echó la persiana en un horario en el que normalmente se suele abrir al público.





Falta de personal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la propia Policía Local se ha señalado que tuvo que cerrarse la misma por falta de personal, sin que los vecinos pudieran ser atendidos en sus necesidades más básicas, teniendo que recurrir a la Ertzaintza.

López ha señalado que se trata de una situación sin precedentes y de la que ya se alertó por el PP cuando se aprobaron los presupuestos y la plantilla presupuestaria de este año.

Santiago López, PP de Portugalete: “El no haber aumentado la plantilla de Policía Local, como veníamos solicitando al equipo de gobierno, está empezando a dar sus primeros frutos y estamos empezando a ver los efectos indeseados consecuencia de lo mismo. La plantilla de nuestros agentes es escasa, el cuerpo está bajo mínimos y estos días atrás se ha podido ver.”

Señala que el pasado 11 de junio la comisaría tuvo que echar el cierre en su horario de tarde, y que en la noche del 12 de junio únicamente había un agente en la misma, que ostenta la condición de interino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar