• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zarautz, primer municipio de Gipuzkoa en poner en marcha la APP 'AgreStop-EraStop'

La APP comparte en tiempo real la ubicación de la persona con la comisaría de policía más cercana, para alertar de una agresión o situación de peligro

AgreStop

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Zarautz es el primer municipio de Gipuzkoa en poner en marcha la aplicación de móvil 'AgreStop-EraStop' para evitar agresiones sexistas, según ha informado la concejal de Igualdad del municipio guipuzcoano, Gloria Vázquez, quien ha afirmado que es una iniciativa para que las mujeres 'tengan a partir de ahora una herramienta que les permita caminar libres y seguras por las calles'. La Concejal de Igualdad también ha manifestado que la aplicación se ha convertido 'en una aliada de las mujeres', ya que gracias a ella 'se da acceso fácil y rápido a los organismos encargados de proteger a las víctimas y de perseguir y atajar esta lacra'.

Vázquez ha explicado que esta aplicación no tiene ningún fin comercial ni publicidad, se descarga gratuitamente y sirve a aquellas mujeres que sientan que se hallan en una situación insegura o de peligro cuando van solas por la calle. La aplicación móvil tiene como objetivo el poder denunciar cualquier tipo de agresión sexista 'en tiempo real y luchar de manera más eficaz e inmediata, impidiendo la comisión del delito'. La APP avisa directamente a la Policía y comparte en tiempo real la ubicación de la persona con la comisaría de policía más cercana, para alertar de una agresión o situación de peligro. 

'AgreStop-EraStop' dispone de tres botones. El primero, "Estoy sufriendo una agresión", es un botón de emergencias que envía una señal inmediata a la Policía Municipal y el sistema de geolocalización posibilita los agentes acudir rápidamente al lugar. El segundo, "Denuncia una agresión", llama directamente a SOS Deiak para que intervenga, mientras que el tercero, "Acompáñame", posibilita a contactos previamente designados poder acompañar a la mujer en su recorrido hacia casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar