• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concentrados hosteleros BIlbao

SOS Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak logran entregar una carta en la Seguridad Social de Bilbao

Vídeo

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Varias decenas de hosteleros de Bizkaiko Tabernariak, pertenecientes al movimiento SOS Ostalaritza, se han concentrado hoy ante las instalaciones de la Seguridad Social en la Gran Vía Don Diego López de Haro, en Bilbao, con el objetivo de entregar allí una carta para explicar su situación y pedir ayuda pero, aunque en un principio no les han permitido hacerlo ya que no tenían cita previa para que se les recibiera, una vez desalojados han dejado que una de las personas concentradas haga entrega del documento.

En la puerta de la sede se han vivido momentos de tensión ante la negativa de abandonar el lugar y ha intervenido la unidad de antidisturbios de la Ertzaintza para proceder al desalojo.

El escrito, entre otras cosas, pide una reducción del 70% en la cuota de autónomos ya que su actividad está muy reducida debido a los límites de horario y cierres sufridos.

La cosa no ha ido a mayores y finalmente uno de los miembros de la concentración ha conseguido entregar la carta, mientras se anunciaba también que no descartan acudir a la justicia ante las nuevas medidas restrictivas que se van a aplicar en las localidades con más de 400 casos por 100.000 habitantes.

Los Hosteleros en Euskadi, al igual que en otras comunidades autónomas están atravesando un momento muy dificil y ahora ven como esta nueva ola que trae la pandemia de la covid- 19 les puede llevar a nuevas restricciones cuando una localidad llega a la cifra de 400 casos acumulafos por cada 100.000 habitantes. Vitoria-Gasteiz y Álava ya han llegado a esta situación y Bilbao se encuentra cerca. San Sebastián parece que podría llegar a ella unos días más tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar