COPE

San Sebastián inaugura el 1 de junio su temporada de playas con las mismas restricciones que el pasado verano.

No habrá toldos ni gabarrones, se controlará el aforo y se limitará el acceso a La Concha en la pleamar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La temporada de playas en San Sebastián será muy similar a la del verano pasado, con las mismas restricciones y medidas implementadas por la pandemia del coronavirus. No habrá toldos ni sombrillas, como el pasado año y de hecho en el 2022 se sorteará de nuevo este servicio interrumpido durante dos años consecutivos. Tampoco habrá gabarrones, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en estas plataformas que se instalan cada verano en la bahía de La Concha.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dado a conocer este martes que la única novedad respecto al pasado verano es que se recupera la duración normal de la temporada de playas, que el pasado año fue más corta por la pandemia y que en el 2021 se prolongará entre el 1 de Junio y el 15 de Septiembre, como suele ser habitual en una temporada normal. Sin embargo se mantienen el resto de medidas implementadas el pasado verano, como la información sobre el aforo en los arenales donostiarras, que al igual que en el resto de los municipios costeros guipuzcoanos, coordinará la Diputación de Gipuzkoa.

También se mantiene igual que en el 2020, el control de acceso a la playa de La Concha durante la pleamar, dos horas antes y dos horas después de la marea alta, para evitar aglomeraciones porque "es bastante notable la diferencia que existe entre la bajamar y la pleamar en esta playa que se reduce de modo considerable durante la marea alta", según ha recordado el alcalde Eneko Goia, Para contratar al personal encargado de controlar el acceso a La Concha, el ayuntamiento de San Sebastián destinará 120.723 euros a un servicio que se prolongará durante tres meses y medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar