• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUEVAS MEDIDAS ZONAS ROJAS

Salud divulgará hoy martes la nueva resolución con los municipios que se encuentran en 'zona roja'

Vitoria y el Territorio de Álava rozaban en las últimas jornadas la tasa de 400 casos por 100.000 habitantes, Bilbao le seguía de cerca

LABI

COPE EUSKADI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

El Departamento de Salud divulgará hoy martes, 6 de abril, la nueva resolución de la directora de Salud Pública y Adicciones con la relación de nuevos municipios y Territorios Históricos que superan la tasa de incidencia acumulada de contagios en 14 días superior a 400 por cada 100.000 habitantes y que quedarán, por lo tanto, confinados perimetralmente.

En los lugares que se encuentren en esta situación también se reducirá el horario de los espacios interiores de los establecimientos hosteleros, que solo se podrán utilizar entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 13.00 y las 16.30 horas.

Además, en estas zonas la práctica de actividad deportiva en interior, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no debe superar agrupaciones de cuatro personas. En estas localidades se determina el cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas.

Euskadi confirmaba ayer lunes 564 nuevos casos de covid-19, lo que suponía 73 más que el día anterior, mientras que la tasa de positivos se elevababa también hasta situarse en el 8,7%, frente al 7,5% de la jornada precedente.

En las últimas jornadas, ciudades como Bilbao y Vitoria-Gasteiz rozaban ya la denominada zona roja, así como el Territorio de Álava, por lo que tras la resolución de hoy podrían ser objeto de restricciones que surtirían efecto desde mañana miércoles.

PRIMERA RESOLUCIÓN

La primera resolución se produjo el pasado 27 de marzo y tuvo efectos a partir de las 00.00 horas del lunes, 29 de marzo. No obstante, y dadas las fechas festivas de Semana Santa, la segunda resolución se publicará hoy martes, 6 de abril, y surtirá efecto a partir de mañana miércoles.

En la primera resolución resultaron afectados un total de 19 municipios de Euskadi, --Beasain, Elorrio, Ermua, Lazkao, Muskiz, Ondarroa, Ordizia, Urretxu, Ataun, Berriz, Elciego, Elvillar/Bilar, Idiazabal, Iruña Oka/Iruña de Oca, Olaberria, Urkabustaiz, Zaldibia, Zegama y Zigoitia-- mientras que ningún territorio histórico alcanzó la tasa de incidencia acumulada de 400 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar