• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 28M

Raquel González: "Hay que apostar por los jóvenes y ayudarles a que puedan empezar aquí su proyecto"

Propone "un paquete fiscal para ayudarles a comprar y alquilar" vivienda, "deducciones fiscales" para fomentar la natalidad y "paquetes de inversión" para encontar empleo

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

La candidata a Diputada General de Vizcaya del Partido Popular, Raquel González, pone la mirada en los jóvenes y adolescentes vizcaínos que se ven con dificultades para emprender una vida en el territorio. En una entrevista en COPE Euskadi, se compromete a implementar "un modelo donde las personas sean el centro de atención, porque ellos son el futuro". Se marca como reto "la revolución de las personas durante estos 4 años", revolución que pasa por la "mejora los cuidados" o la "rebaja generalizada de impuestos".

En material fiscal, busca dar soluciones a las principales preocupaciones de los jóvenes. Y es que los vizcaínos siguen teniendo importantes dificultades para encontrar un empleo digno, acceder una vivienda o formar una familia. "Hay que apostar por los jóvenes y ayudarles a que puedan empezar aquí su proyecto", insiste.

Para ello, Gonzálezpropone "un paquete fiscal para ayudarles a comprar y alquilar esa primera vivienda, deducciones fiscales para cuando llega un nuevo miembro a la familia y y paquetes de emprendimiento e inversión para que encuetren empleos de calidad".

Retener el talento

Una de las apuestas de la candidata popular a Diputada General es retener y recuperar el talento que se marchó por la falta de oportunidades. Lo hará con un programa de Servicio de Atención al Talento y el Hábitat del Talento que servirá de punto de atención, encuentro y conexión entre profesionales, emprendedores, inversores, empresas y otros organismos.

Del mismo modo también se crearán unas oficinas de asesoramiento y seguimiento del retorno, a fin de poder realizar un acompañamiento permanente durante la gestión de todo el proceso, ofreciendo un servicio de apoyo que facilite la integración de las personas y familias en los distintos ámbitos de la vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar