• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Poetas en Mayo cubrirá Álava con más de 100 actividades

El festival presenta su séptima edición con 500 participantes y un centenar de poetas del mundo. Habrá poemas líquidos y en páginas de cristal.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

La séptima edición del festival “Poetas en Mayo” inundará Vitoria y Álava con más de cien actividades desde el 8 al 31 de mayo. Habrá cerca de 500 participantes, entre ellos un centenar de poetas de diferentes partes del mundo que volcarán sus versos por toda la provincia. La directora del festival, Elisa Rueda, ha destacado que no hay otro certamen igual en Euskadi. “Es único en el mundo, es un proyecto innovador que crea comunidad, que refuerza espacios de encuentro alrededor de la poesía”, ha señalado.

Novedades

Entre las novedades figuran la colaboración con la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria o la participación de Las Genias, mujeres poetas que el 25 de mayo susurrarán al oído de los asistentes sus versos en el Museo de Bellas Artes de Vitoria. No faltarán los clásicos como los lunes de poesía en el tranvía o en los escaparates de los comercios de la capital alavesa, más de un centenar ha querido apuntarse a los poemas en páginas de cristal. Además habrá actividades como Poesía líquida, donde dentro de botellas descubriremos una palabra que será el origen de un poema.

Poesía en Álava


Una veintena de actividades tendrá lugar en la zona rural, el festival repite los recitales en los caños del Casco Medieval y los encuentros inclusivos en torno a la poesía. En esta edición, además de talleres creativos y recitales se busca atraer a un público infantil y juvenil, por lo que habrá poetas voluntarios que visiten los colegios y también actos en diferentes rincones cotidianos de la ciudad, como la muralla medieval, donde participarán los alumnos del colegio Ramón Bajo.

Este año el festival se extiende de nuevo a los pueblos alaveses, con actividades en Legutio, Izarra, Maeztu, Oyón, Agurain, Elburgo, Orbiso, Araia, Gopegui, Amurrio y Laguardia, que representan a todas las cuadrillas de Álava.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar