Boletín

La parada de metro de Bolueta en Bilbao estrena nueva parada de autobús para la lanzadera de Galdakao

Nueva parada para la lanzadera de Galdakao en Bolueta (Bilbao)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

Desde el próximo lunes, 22, la lanzadera de Galdakao estrena nueva parada junto al Metro de Bolueta, una vez que el Consistorio bilbaíno ha terminado las obras de acondicionamiento de las dos dársenas, una por sentido, ubicadas en Miraflores Etorbidea, 28, al otro lado de las vías del tren.

La nueva parada de la A3932 GALDAKAO - Metro Bolueta tiene alrededor de 35 metros lineales, lo que garantiza que pueda ser utilizada tanto por la lanzadera como terminal de recorrido, a la ida y a la vuelta, como por tres líneas más como parada intermedia: la A2610 Galdakao-Basauri- UPV/EHU; A3622 Bilbao-Basauri-Zarátamo; y A3613 Bilbao-Ugao Miraballes. Tiene espacio suficiente para que los autobuses puedan salir del carril de circulación y maniobrar con seguridad.

Se ubica además en una zona más visible, mejor iluminada y es totalmente accesible, al tener el ancho de acera necesario para que puedan utilizarla sillas o coches de niño. Tras las obras de urbanización llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco en Bolueta, la zona ha sido reconvertida de zona industrial a zona residencial, lo que garantiza el tránsito de personas y vehículos para mayor seguridad de las personas usuarias de Bizkaibus.

De esta manera, se da fin a uno de los temas de transporte público de Bizkaia más enquistados de los últimos tiempos. Una solución que ha sido posible gracias a la colaboración de las áreas de Obras y Servicios y de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao que han sido los departamentos encargados de acotar la parada para la llegada de la lanzadera.

El servicio se dará en las mismas condiciones que en la actualidad, en cuanto a frecuencias, gratuidad y recorridos.