El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, destaca del Papa Francisco "el bien que ha hecho a la humanidad"

Las campanas de la Catedral del Buen Pastor en San Sebastián suenan a difunto tras conocerse el fallecimiento del Santo Padre

 Fernando Prado, obispo de San Sebastián y el Papa Francisco

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

1 min lectura

El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, ha destacado "cuánto bien ha hecho" el Papa Francisco "a la Humanidad y a la Iglesia". El fallecimiento del Santo Padre ha causado conmoción en Gipuzkoa y de hecho las campanas de la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián suenan a difunto desde que se ha conocido la noticia este lunes de Pascua. 

En un mensaje publicado a través de las redes sociales el obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, ha querido recordar la figura del pontífice argentino y su legado: "Descanse en paz nuestro querido papa Francisco, un hombre de Dios, un gigante de la Esperanza, un Padre, un hermano, un amigo. ¡Cuánto bien ha hecho a la humanidad y a la Iglesia! Hasta el cielo".

La Diócesis de San Sebastián también ha emitido una nota a través de su página web en la que expone que ha sido el cardenal Kevin Farrell el que ha transmitido la noticia en un vídeo este lunes por la mañana. 

También ha recordado que fue a mediados de febrero cuando fue hospitalizado el Papa Francisco por una neumonía bilateral, que recibió el alta el 29 de marzo y que su última aparición fue este Domingo de Resurreción en la plaza de San Pedro del Vaticano

La Diócesis de San Sebastián subraya en esta nota que "así concluye un pontificado extenso, sin un día de tregua, que ha dejado una huella imborrable en la historia de la Iglesia".