• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño de 12 años salva a otro que se ahogaba en una playa con su tabla de surf

El pequeño héroe se valió de su tabla de surf para sacar del agua al otro pequeño. Ocurrió antes de que comenzase el servicio de socorrismo en la playa vizcaína de La Arena

Un niño de 12 años salva a otro que se ahogaba en una playa con su tabla de surf

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Ganeka, un niño vizcaíno de 12 años, disfrutaba de las olas con su tabla de surf cuando a lo lejos observó que había un grupo de menores que practicaban snorkel y pedían ayuda. No dudó ni un instante y a pesar de su corta edad y con un curso de surf del verano anterior a sus espaldas este pequeño se lanzó con su tabla al rescate. Cuando llegó comprobó que un niño se estaba ahogando.

“No tocaba fondo”

Semejante hazaña tuvo lugar pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, cuando aún los socorristas no habían comenzado su turno en la playa de La Arena, situada en la localidad vizcaína de Muskiz. Ganeko, que disfrutaba una mañana más de su pasión por el mar, se percató de que un grupo de niños estaba en apuros y se dirigió hacia ellos, cuando llegó uno ya estaba sumergido bajo el agua.

Sin dudarlo se bajó de su tabla y con mucho esfuerzo porque “no tocaba fondo”, según narró a El Correo, consiguió subir a ella al chaval de "unos 11 años". En ese momento otro surfista adulto se acercó a los dos menores y culminó la hazaña de este pequeño héroe que a su corta edad ya ha salvado un vida.

10 personas se ahogaron en Euskadi

Un total de diez personas han muerto ahogadas en Euskadi en los primeros siete meses de este año, según un informe que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El último fallecimiento fue el pasado viernes, 31 de julio, cuando un joven se ahogó en aguas del pantano de Urkulu, en Aretxabaleta (Gipuzkoa).

Solo en el mes de julio 77 personas perdieron la vida por ahogamiento no intencional en los espacios acuáticos españoles, lo que supone el 40 por ciento de las muertes por esta causa que se han producido en lo que va de este año, hasta el 31 de este mes, 191 fallecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar