• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mujeres líderes en Bizkaia debatirán sobre el rol de la mujer cada martes de febrero

Esta tarde arranca la tercera edición de las Jornadas 'Las Mujeres de Bizkaia' que buscan profundizar en los avances y desafíos pendientes

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

La Comisión de Bizkaia de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (RSBAP) junto con las Juntas Generales de Bizkaia organizan la tercera edición de unas Jornadas que buscan profundizar en la problemática de la mujer y su rol en la sociedad. El objetivo es mostrar los avances, los desafíos pendientes y las nuevas oportunidades de la mujer, a través de cuatro mesas redondas a celebrar en febrero en la Sala de Conferencias de la sede de la Cámara Vizcaína en Bilbao.

Jornadas que organiza la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País en colaboración con Juntas Generales de Bizkaia y se celebrarán todos los martes de febrero en Bilbao, bajo el epígrafe "Talento, cultura de la cooperación y proyección social" y que contará con mujeres lideresas en ciencia, medicina, artes, derecho, cultura, empresa o cooperación debatirán en las Juntas Generales en Bilbao sobre el rol femenino en Bizkaia

La primera jornada se celebra a las 18:30 horas de este martes con la participación de tres mujeres líderes en su campo: Miren Onaindia, catedrática de Ecología en la UPV/EHU y directora de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Educación. Ambiental; Amelia Baldeón, directora de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y Doctora en Arqueología; y Victoria Landa, directora de la Ertzaintza.

Se trata de cuatro mesas redondas, que se desarrollarán en la sala de conferencias de las Juntas Generales de Bizkaia, en su sede de Bilbao (Hurtado de Amézaga, 6), los martes 7, 14, 21 y 28 de febrero, a partir de las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, enmarca estas jornadas dentro de las diferentes iniciativas que contempla el II Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres de la Cámara vizcaína. Las nuevas voces que destacan en diferentes ámbitos ofrecerán “nuevos relatos femeninos sobre los planteamientos, inquietudes, roles y retos a los que se enfrenta la mujer vizcaína en este siglo XXI”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la RSBAP, Joseba Jauregizar, señala que el objetivo de las jornadas es dar visibilidad a las mujeres y potenciarles a participar en la vida pública.

Además del prestigio y cualificación profesional de las ponentes, estas Jornadas organizadas por la Sociedad Bascongada van a contar también con dos mujeres de reconocido prestigio profesional, organizadoras de las jornadas y encargadas de presentar y moderar cada una de las sesiones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar