El nuevo mercado de la Bretxa en San Sebastián abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023

El espacio albergará el nuevo ambulatorio de la Parte Vieja, una pista polideportiva y el tradicional mercado para subsanar, según Eneko Goia, el "error" de la reforma anterior.

00:00

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comienza la cuenta atrás para que el nuevo mercado de la Bretxa en San Sebastián abra sus puertas en el primer semestre de 2023, según ha adelantado este viernes el alcalde, Eneko Goia, de visita a las obras de reforma del edificio Pescadería. La nueva infraestructura albergará tres espacios con tres entradas independientes por las que se accederá a las pistas polideportivas, el nuevo ambulatorio de la Parte Vieja y el mercado tradicional, que pasará a estar a pie de calle.

El alcalde, Eneko Goia, ha subrayado que la reforma del mercado servirá para subsanar el "error" que supuso la anterior actuación y que según señala "fue una decisión equivocada, al situar el mercado en el sótano". Ahora el nuevo mercado estará, según ha dicho el alcalde, "absolutamente abierto a la calle, tendrá cuatro puntos de entrada que darán mucha vida al edificio, con una exposición de producto local y de km 0 en un mercado vivo y a pie de calle".

El mercado tradicional estará en la planta a pie de calle con 31 puestos para la fruta, la verdura, la carne y el pescado y en la planta superior se exhibirá producto local y de km 0 que se podrá degustar y comprar. El acceso al ambulatorio y al espacio deportivo será por la calle Aldamar a través de puertas independientes. El nuevo ambulatorio será "notablemente mayor" que el actual, con 16 consultas que estarán finalizadas en abril, para que Osakidetza se haga cargo de su gestión mientras que el área deportiva, en la segunda planta, responde a una "histórica demanda" de los vecinos de la Parte Vieja de tener un espacio cerrado en el que practicar deporte con espacios polivalentes, vestuarios y gradas.

La superfície total del edificio Pescadería de la Bretxa sobre la que se está acometiendo la reforma es de 7.000m2 y la obra costará 30 millones de euros. Las obras incluyen también la supresión del actual "tuper" que dejará una gran plaza abierta, sin obstáculos, dedicada al ocio y donde los y las baserritarras se colocarán, en la trasera del edificio Arkoak, protegidos de las inclemencias del tiempo con una gran pérgola de cristal que se cerrará cada día.

Programas

Último boletín

5:00H | 12 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking