• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Domaica Goñi presenta'Mzungu, mujer blanca extranjera'

La periodista y escritora es muy activa en la ayuda social

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 nov 2020

En COPE Euskadi hemos disfrutado con la entrevista a Macarena Domaica Goñi en la que hemos hablado no sólo de su nueva novela, MZUNGU. Mujer blanca extranjera (Caligrama) que acaba de ver la luz, sino también de otra que había sido escrita hace 20 años y que también se había publicado meses antes, titulada šBrujas bailando en tango' (Amazon),

Macarena escribe desde pequeña pero la actividad intensa de la vida no le permitía tener el tiempo suficiente para plasmar en publicaciones lo que creaba. Un parón inesperado, debido a un accidente, ha hecho que sus obras vean la luz. Esta mujer generosa, que va a donar sus beneficios para ayudar a mujeres que lo necesitan, ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha ofrecido este atípico 2020. No te pierdas los detalles, puedes escuchar el audio junto a la imagen.

Macarena Domaica Goñi (Vitoria-Gasteiz, 1972) es licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Comunicación en el sector de las organizaciones sociales. Atraída por los espacios de compromiso comunitario, ha participado en distintos proyectos colaborativos que la han curtido como activista en ámbitos como la política social o el feminismo, entre otros. En 2010 creó su blog ' Ya sé yo mis cosas' y en 2013 cofundó el proyecto colaborativo feminista ' Doce Miradas' (blog) junto a otras once mujeres. Fue, precisamente, la formación adquirida en este trabajo colectivo de información, sensibilización y denuncia sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, lo que la impulsó a poner en marcha este nuevo proyecto -MZUNGU. Mujer blanca extranjera- en forma de novela.

Unos meses antes de la publicación de este libro ha visto la luz también su primera novela, Brujas bailando en tango (Amazon), más de veinte años después de haber sido escrita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE