Luis Fernández se rinde al Athletic Club: "Lo tengo dentro de mi corazón"

El icónico ex entrenador rojiblanco rememora su etapa en Bilbao, analiza el duelo ante el PSG y elogia la figura de Ernesto Valverde antes del partido de Champions

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis Fernández vuelve a San Mamés, un lugar que sigue siendo especial para él. "Para mí siempre es un recuerdoalgo que tengo dentro de mi corazón". El ex entrenador rojiblanco recuerda sus cuatro años en Bilbao como una etapa que le marcó profundamente y de la que guarda "buenos momentos" junto a su equipo técnico, citando a ayudantes como Iribar, Manu Delgado o el recientemente fallecido Pierre Alonso.

Una noche para la historia

Al mencionar su etapa en el Athletic Club, una imagen imborrable le viene a la mente: la clasificación para la Champions League. "Recuerdo la alegría de los hinchas del Athletic Club esa noche, en el campo y en la ciudad. Son imágenes que me marcan", asegura. Para Fernández, ese hito, logrando la segunda plaza, fue la confirmación de haber tomado "la buena decisión de venir aquí a Bilbao" y el resultado de un gran trabajo en equipo.

Luis Fernández

Fernández también destaca su fuerte vínculo con la afición. "Siempre he sido alguien que ha estado cerca de esa gente, porque se merece el respeto", afirma. El técnico considera clave el apoyo de los seguidores: "Sin él, no puedes conseguir lo que estás buscando como entrenador o como jugador".

Ante el inminente partido contra el PSG, un club en el que también dejó huella, Luis Fernández se muestra cauto. "Vengo a ver un partido de fútbol", declara, aunque admite que está en San Mamés para apoyar al equipo rojiblanco. Cree que el equipo debe "responder en el aspecto táctico, en el aspecto físico, en el aspecto del juego" y, sobre todo, "no cometer errores, porque el PSG es un equipo que te fuerza a cometerlos".

La exigencia y la filosofía del club

El entrenador francés entiende la alta exigencia de la afición, pero pide ponerla en contexto con la filosofía única del club. Recuerda que el Athletic Club tiene 125 años de historia y el gran mérito de "nunca bajar a segunda división", algo que atribuye a la profesionalidad y a un modelo de cantera que otros clubes no tienen, y que se debe mantener.

Finalmente, Luis Fernández dedica unas palabras de gran admiración a Ernesto Valverde. "A Ernesto le felicito, porque para mí es un entrenador que merece respeto y está haciendo una buena labor", subraya. Considera que entrenar al Athletic "es todavía más difícil" y que Valverde ha conseguido llevar al equipo "lo más arriba posible", algo que califica de "extraordinario".