• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabajadores de Tubacex, PCB-ITP, Bilboko Argiak y Petronor se manifiestan en Bilbao contra la "precarización"

Se han concentrado en la Plaza Moyua para exigir a los responsables que "hagan país con la ciudadanía, no solo con los grandes capitales"

Vídeo

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Los comités de empresa de Tubacex, PCB-ITP, Bilboko Argiak y Petronor se han manifestado este viernes en Bilbao por "por un empleo digno" y contra la "precarización" del mercado laboral. La manifestación ha arrancado a las doce del mediodía desde el Guggenheim, edificio BBK y Azkuna Zentroa, para terminar frente a la sede del Gobierno, en la Plaza Moyua y exigir que "hagan país con la ciudadanía, no solo con los grandes capitales".

A lo largo de la mañana han tenido lugar tres marchas que se han iniciado desde diferentes puntos de la capital vizcaína con el objetivo de "enfrentar los despidos injustificados".

Los comités denunciaron este pasado miércoles que las compañías tienen "la gestión de los gobiernos, que promueven políticas que anteponen el negocio a las personas y no valoran la calidad de los empleos como parte de la red que teje una sociedad sana".

Además, se definen como trabajadores de empresas de diversos tamaños y sectores. "En distintos momentos de un mismo proceso de precarización, unidas en una misma lucha, ahora somos cuatro, pero vamos a ser muchas más, porque la patronal es insaciable", han asegurado.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar