• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tamborrada Infantil

Los niños han sido los protagonistas este 20 de enero, Dia de San Sebastián

La lluvia ha respetado el desfile que se ha celebrado a mediodía en los desfiles de Gros, Centro, Antiguo, Bidebieta y Riberas de Loiola

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El Día de San Sebastián ha contado este jueves 20 de enero con un único acto en la calle, la Tamborrada Infantil. Han sido 5 desfiles repartidos por 5 barrios de la ciudad, Gros, Bidebieta, Centro, Antiguo y Riberas de Loiola, para evitar aglomeraciones. Los niños han sido los protagonistas de la tamborrada 2022 y la lluvia no ha hecho acto de presencia entre las doce y la una de la tarde, así que han podido desfilar sin mojarse.

Han sido 3.000 niños de 26 centros escolares los que han tomado parte en la Tamborrada Infantil. Nerviosos al principio pero satisfechos después, tocando los tambores y barriles al son de las Marchas de Sarriegi y con mucha emoción por el hecho de poder salir en esta "atípica" tamborrada.

Este mediodía sociedades y restaurantes han celebrado comidas, con una buena cantidad de reservas y también se está celebrando en familia el Día de San Sebastián, de forma recogida hasta medianoche y esperando que en 2023 sí se pueda celebrar una Tamborrada como las de antes, con tambores, fiesta y gente disfrutando en las calles de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar