• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reurbanización de la calle Iparraguirre de Bilbao arranca en abril con una inversión de 1,8 millones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Bilbao reformará las aceras de la calle Iparraguire entre el Museo Guggenheim y la plaza San José, cerca de Moyua, que pasarán de tener 3,5 a 5,5 metros de anchura, se pavimentarán en granito y compartirán la misma cota que la calzada, que mantendrá el carril de sentido único de la actualidad.

Según ha explicado el concejal de obras y servicios, Asier Abaunza, para ello se retirarán las plazas de aparcamiento existentes, aunque se recuperarán en la reordenación de aparcamientos que se realizará en la cercana calle Juan de Ajuriaguerra.

Abaunza ha explicado que también se unirán las farolas mediante una catenaria, de la que se suspenderán luces de tipo led realizando un dibujo aleatorio para dar un "dinamismo al entorno", que también se buscará mediante la realización de un techo virtual, con luces en forma de tela de araña, en el entorno del Museo Guggenheim.

Las 11 terrazas de hostelería existentes podrán renovar su autorización, pero no se podrán aumentar ni en número ni en espacio; todo el mobiliario urbano será en madera para "dotar de uniformidad y estética al entorno".

El arbolado actual será trasladado a otras zonas de la ciudad y se sustituirá por cerezos japoneses, sin gran altura ni copa "para no restar luminosidad" en la calle.

Esta primera fase de la reforma de Iparraguirre, que comenzará en 2019, tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar