• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

cultura autores vascos

Javier Postigo: "Los personajes de la novela anterior me contaron qué les seguiría ocurriendo en esta"

El escritor donostiarra presenta su nuevo libro '1950 Saturrarán'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2021

Nos ha dado mucha alegría saber que Javier Postigo, con quien pudimos hablar en pleno verano pasado, allá por julio, tiene un nuevo libro que nos ha presentado en COPE Euskadi: '1950 Saturrarán' de AA Ediciones Testimonio.

El escritor donostiarra , que ha trabajado en los Servicios de Bienestar Social, es autor ya de numerosos libros de relatos y de novela. El año pasado nos hablaba acerca de su sexto libro titulado "Saturraran 1936", y sobre la perspectiva de la que él hablaba de la Guerra Civil y resultó todo un éxito.

Ahora tenemos la nueva obra donde Javier nos sitúa en la Postguerra en el País Vasco, el exilio y la ocupación nazi del País Vasco Francés. Nos ha contado que esta obra continúa con la vida de los personajes que creó en la anterior y que los lectores le pedían ( y él mismo quería saber) qué les pasaría a los personajes. Javier Postigo se lo preguntó a ellos mismos en un acto de reflexión y por ello ha podido seguir con sus vivencias enmarcadas en el entorno que desa reflejar.

Es el septimo libro ya de Javier Postigo. Enhorabuena.

SINOPSIS

Unos sencillos pescadores de Pasaia en Guipuzkoa se verán envueltos por una guerra que no entienden ni comparten: la Guerra Civil. Vivirán la quema de Irún, el bombardeo de Gernika, los Niños de la Guera...el terror agudizado por las miserias de la Cárcel de Mujeres de Saturraran donde la mujer e hijo de unos de ellos pasaran dos años. Su secuestro, la huída, la resistence, los maquis y finalmente la vuelta en la postguerra...vivirán toda clase de aventuras que fueron reales y sufridas por la mayoría de la población en uno y otro bando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar