• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intervenido en Santurce un bolígrafo pistola de la II Guerra Mundial

La Guardia Civil impide la venta de este arma ilegal, que estaba en perfecto estado y posiblemente fue utilizada en la contienda internacional

Vídeo

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

La Guardia Civil ha impedido la venta de un arma ilegal y atípica posiblemente utilizada en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un bolígrafo pistola en perfecto estado que los agentes han intervenido a un vecino de Santurce que lo había puesto en el mercadeo online.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Benemérita averiguó hace unas semanas que una persona en Bizkaia anunciaba la venta de un arma prohibida a través de Internet.

Utilizado por los alemanes

Los agentes comprobaron que en una conocida plataforma digital de productos de segunda mano se ofertaba un arma de fuego que simulaba un bolígrafo y que fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

Este objeto, posiblemente de fabricación alemana, era conocido por ser utilizado en operaciones especiales por militares alemanes de esa época. La Guardia Civil localizó al vendedor este jueves portando el arma. El hombre se enfrenta a un presunto delito de tenencia y comercio de arma prohibida, además de enfrentarse a varias infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia al Reglamento de Armas, en una causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo.

Calibre 22

Los agentes observaron que el arma se encontraba en perfecto estado para su uso, y que se trataba de un bolígrafo pistola compuesto por material de bronce o similar y acero, de unos 11 centímetros de largo, que en su interior porta un cañón que alimenta a una bala del calibre 22.

Para que sea eficaz, el arma debe dispararse a distancias cortas, y se carga abriendo una pequeña tapa con seguro que se encuentra en la parte final del bolígrafo, donde se ubicaría la tinta. Ese mismo lugar es el de salida de la bala, tras accionarla por medio de un "tornillo-gatillo", el cual se arrastra hacia atrás, fuerza el muelle y al soltar dispara la munición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar