Etxebarría, en COPE: "No hay una ciudad como Vitoria con tantos eventos, seguiremos impulsándolos"
La primera alcaldesa de la capital vasca destaca el "gran ambiente" intergeneracional que se vive en la calle de cara a unas fiestas de La Blanca que pide disfrutar sin agresiones

Entrevista en COPE EUSKADI a Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con la promesa de entregarse "en cuerpo y alma" a sus primeras fiestas de La Blanca como alcaldesa de Vitoria Maider Etxebarria ha destacado en COPE EUSKADI que no hay una ciudad como la capital vasca "en la que haya tantos eventos culturales y artísticos", más de 400 hay porgramados entre el 4 y el 9 de agosto.
"Una de las grandezas que tenemos en VItoria es el buen ambiente que hay en nuestras calles. Hay una cosa que me encanta y es que si vas a un evento ves gente de distintas generaciones, en otras ciudades quizá está todo más segmentado. Esa riqueza no la podemos perder y por eso desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando que haya una cantidad enorme de eventos", ha destacado en nuestros micrófonos la primera edil.
"Disfrutar las fiestas desde el respeto"
La primera alcaldesa de Vitoria ha llamado a vivir las fiestas en libertad, sin ningún tipo de agresión.
"Más que preocupación hay un mensaje que lanzar, disfrutar de las fiestas a tope pero desde el respeto. Ahora que hay en España ciudades en las que se está quizá negando ciertos aspectos de la violencia machista me guastaría pedir un refuerzo de los derechos de las muejres y de ciertos colectivos", ha reivindicado Etxebarria.
La regidora ha avanzado que estará en todos los actos institucionales y religiosos de este viernes y de mañana Día de La BLanca, cuando la corporación entregará la Medalla de Oro de la ciudad al Colegio Oficial de Médicos de Álava en su 125 aniversario, un momento especial para Etxebarria quien recordará a su padre y su tío, reputados sanitarios.
El turismo internacional, en aumento
Preguntada por los datos de turismo del mes de julio Etxebarría ha explicado que se conocerán la próxima semana pero ya desde la oficina municipal de Turismo le confirman unas "sensaciones muy buenas". "Cada vez se acercan más vecinos de otros países de Europa", ha celebrado al tiempo que ha confesado que el reto aún es aumentar las pernoctaciones.



