• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"ETA no ha desaparecido, se ha legitimado"

Ana Velasco, hija de Jesús Velasco, jefe del Cuerpo de Miñones de Alava, asesinado por ETA en 1980

" no nos dejan vivir, siguen siendo asesinos y dan charlas "

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

En el espacio semanal que reservamos en COPE Euskadi  para la Asociación de  Victimas de Terrorismo ( COVITE )  hoy hemos hablado con Ana Velasco Vidal-Abarca,  periodista, hija de Jesús Velasco Zuazola, jefe del Cuerpo de Miñones de Álava y comandante de caballería , asesinado por ETA en enero de 1980 y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación Víctimas de Terrorismo . Ana velasco es Miembro de COVITE  y del patronato de la Fundación Villacisneros.

Ana Velasco y su familia ha vuelto a estar de actualidad, sin quererlo, debido a la charla que impartía esta semana el ex-etarra Ramón López de Abetxuko, implicado en el asesinato del padre de Ana y de otras víctimas.  Ante los hechos producidos esta semana en el campus alavés de la UPV/EHU Ana ha dicho : " no nos dejan vivir " . Cree que ETA no ha terminado y que " esto no ha acabado aquí ".

Ha repasado la vida sin su padre y ha recordado cómo él y su madre siempre estaban al lado de las familias que sufrían atentados porque los sentían como suyos, " son de todos ", ha dicho sobre las víctimas de atentados.

Ana ha expresado su sentimiento de desamparo por parte del Gobierno Vasco y ha recordado que la Universidad del País Vasco va a continuar con más charlas en las que ex-etarras ofrecerán charlas.  " No son ex-etarras,  son etarras y siguen siendo asesinos y lo serán siempre ", ha manifestado en nuestros micrófonos.

También ha señalado la valentía de su madre, Ana María Vidal-Abarca, gracias a la que han podido disfrutar de una vida con el día a día féliz a pesar de las circunstacias.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar