"El equipo recupera la sonrisa, y ahora toca estar a tope para lo que viene, que no es poco": Minuto 91, la tertulia del Athletic, analiza la actualidad rojiblanca
Un golazo de Williams da un respiro a los de Valverde ante el equipo asturiano, mientras que el joven Selton maravilla a la afición con su desparpajo
Bilbao - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Athletic Club lograba este domingo una victoria balsámica ante el colista, el Oviedo (1-0), que le permitía romper una mala racha y tomar aire en la clasificación. Aunque el equipo rojiblanco demostraba no estar "para muchos trotes", cumplió con el objetivo de sumar tres puntos vitales gracias a un golazo de Nico Williams, el jugador más determinante del encuentro.
Nos hemos quitado un peso de encima, porque para nosotros era ineludible la victoria"
El técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, reconocía tras el choque el alivio que suponía el triunfo. "Nos hemos quitado un peso de encima, porque para nosotros hoy era ineludible la victoria", afirmaba, calificando el partido como "mucho más que importante". Para el entrenador, esta victoria suponía un punto de inflexión importante para recuperar la confianza, seguir hacia adelante, ir introduciendo a jugadores como Selton y afrontar con más optimismo los difíciles partidos que vienen tras el parón de selecciones ante rivales como el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.
La pubalgia de Nico
Pese a ser el héroe del partido, Nico Williams atraviesa un momento delicado. El extremo señalaba a los medios que sufre para convivir con la pubalgia que arrastra. "Es difícil lidiar también con lo mental, porque ves que hay un día que te levantas pleno y luego, al día siguiente, pues no te puedes ni levantar de la cama", decía el jugador sobre una lesión que no le permite "ser tú mismo".
Hay un día que te levantas pleno, y luego, al día siguiente, pues no te puedes ni levantar de la cama"
El menor de los Williams admitía la dureza del proceso, reconociendo que hay momentos en los que le apetece "tirar la toalla", pero que debe "seguir trabajando en esta línea". El futbolista sigue un tratamiento conservador, con sesiones de tarde para intentar recuperarse, consciente de que habrá momentos en los que no estará "al cien por cien". Valverde ha confirmado que el jugador todavía no está para jugar dos partidos seguidos.
Selton, la nueva ilusión
El otro gran nombre propio del partido era el de Selton Sánchez. La joven perla de Lezama maravillaba a la grada de San Mamés en su debut en la Catedral como titular, con destellos de su enorme calidad. El público respondía con entrega desde el primer minuto, dedicándole dos grandes ovaciones como reconocimiento a su descaro y talento.
El mediapunta exhibía un fútbol diferente y valiente, como si estuviera "jugando con sus amigos en la ikastola". Más allá de detalles de calidad como una rabona, el canterano demostraba su compromiso siendo el primero en la presión y robando balones en campo contrario, mostrando que su aportación va más allá de la fantasía.
"Afortunadamente el equipo ha vuelto a ganar, y ahora toca recuperar la sonrisa, descansar, y que la gente esté a tope para enfrentarse a lo que viene, que no es poco", se destacaba en nuestra tertulia Minuto 91, desde Baskian, cervercería en el CC Zubiarte, en la que se incidía en que "no jugando a nada, el equipo solo tiene dos puntos menos que el año pasado".
"Lo de Nico no se veía desde el día del Sevilla", resaltaban los periodistas participantes: Javier Beltrán, Carlos Zaballa y Aitor Martínez. Se trata de uno de los nombres de los que se espera que recupere su mejor nivel, al igual que Sancet.