Duchas y megafonía modernas, y una hora más de baño asistido: novedades de la temporada de playas en Bizkaia

La Diputación Foral ha instalado 85 duchas, 76 fuentes/lavapiés y 7 fuentes en los arenales del territorio

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

La Diputación de Bizkaia ha modernizado las duchas y los arenales del territorio para esta nueva temporada de playas, y ha decidido ampliar una hora diaria el programa de baño asistido.

Se han renovado las bases de las duchas y los postes de megafonía, lo que ha permitido eliminar las antiguas estructuras de hormigón que ocupaban los arenales todo el año. Ahora se van a usar estructuras de acero inoxidable que sólo se colocarán durante la época estival.

La institución ha instalado 85 duchas (333 rociadores), 76 fuentes/lavapiés, 7 fuentes y 2 asientos para personas con discapacidad, 367 plataformas emparrilladas, 2.000 metros de pasarela de madera y 300 de pasarelas flexibles.

Asimismo, con el objetivo de disminuir las molestias de los usuarios, se han renovado todos los postes de megafonía sustituyéndolos por unos nuevos, abatibles, que permiten reparar los equipos de megafonía, sin que los vehículos o plataformas elevadoras tengan que entrar en la playa.

Comienza la temporada de playas en Bizkaia

servicio de baño asistido

Continuando con las mejoras de los últimos años en el servicio de baño asistido, éste ampliará su horario una hora diaria, terminando el servicio a las 20:00 horas en lugar de a las 19:00 horas, dando así respuesta al aumento de demanda que está teniendo el servicio año tras año.

A lo largo de la temporada, que arranca este domingo y se prolongará hasta el 30 de septiembre, 269 personas se encargarán de velar por la seguridad y la limpieza de los arenales.

Para ayudar a que las playas resistan mejor los efectos del cambio climático, se ha hecho una prueba piloto en cuatro playas recogidas (Laida, Laga, La Arena y Astondo), donde se han recogido a mano los residuos traídos por el mar.

Temas relacionados