Detenidos tres jóvenes en Bilbao por asaltar a punta de navaja a un menor para robarle

La Ertzaintza ha arrestado a tres jóvenes de 14, 17 y 18 años por un robo con violencia ocurrido en el barrio de Santutxu

El ertzaina cambió de sexo un mes antes de agredir a su pareja

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Ertzaintza ha culminado una investigación con la detención de dos menores de edad y un joven de 18 años como presuntos autores de un asalto con arma blanca a un adolescente de 16 años. Los hechos, que se han dado a conocer este viernes, tuvieron lugar el pasado mes de octubre en el barrio de Santutxu, en Bilbao, y han puesto de manifiesto la violencia empleada por los asaltantes para sustraer las pertenencias de la víctima.

Un robo violento por la espalda

El suceso ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando el menor caminaba solo por una calle del mencionado barrio bilbaíno. De manera sorpresiva, fue abordado por la espalda por los tres individuos, quienes actuaron de forma coordinada para inmovilizarlo y anular cualquier intento de resistencia o huida. La rapidez y la violencia del ataque dejaron a la víctima sin posibilidad de reaccionar.

Ertzaintza

Edificio de la Ertzaintza en Bilbao

Según ha detallado el departamento vasco de Seguridad, uno de los atacantes sujetó a la víctima por el cuello y acto seguido, fue conducido a la fuerza hacia una zona más apartada y con menor visibilidad, donde la agresión continuó. En ese lugar, otro de los implicados le colocó un cuchillo en el cuello para despojar a la víctima de todos sus objetos de valor.

Entre las pertenencias sustraídas se encontraban su cartera, el teléfono móvil y una cadena que llevaba puesta. Tras cometer el delito, los tres jóvenes huyeron del lugar.

Investigación y detenciones

Inmediatamente después del asalto, varias patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar para atender al joven y recabar información para la investigación. Gracias a la descripción de los hechos y los autores, los agentes iniciaron las pesquisas y realizaron una inspección de la zona. Durante esta búsqueda, lograron localizar el cuchillo empleado en la intimidación.

Barrio de Santutxu, en Bilbao

El trabajo posterior ha permitido identificar a los tres presuntos responsables del robo con violencia. Las detenciones se produjeron en dos fases. El 28 de octubre fueron arrestados los dos implicados menores de edad, de 14 y 17 años, acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes, ambos menores fueron puestos a disposición de sus progenitores, a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores para responder por los hechos. Semanas más tarde, la operación se completó con la detención del tercer implicado, un joven de 18 años, quien fue arrestado este pasado jueves.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.