• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus: ¿cuáles son las ventajas del test de antígenos?

La prueba de la que todos ahora hablan

Acorta el tiempo de espera, es más económica e igual de eficaz

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:52

Conocemos las PCR y las pruebas serológicas pero hemos empezado a escuchar, cada vez más, acerca de los test de antígenos.

¿Qué detectan ? ¿Cuál es su eficacia ? Igor Elberdin, de Askabide Klinika, nos explica en COPE Euskadi las diferencias entre las distintas pruebas y por qué la esperanza para muchas empresas puede residir en la rapidez, eficacia y precio asequible de los test de antígenos.

Askabide Klinika ofrece esta información acerca de estas pruebas. Escucha la entrevista completa junto a la imagen de arriba.

"Esta prueba es el NUEVO TEST para la COVID-19 detecta ciertas proteínas que son parte del virus. Se usa un hisopo para la nariz o la garganta, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en una hora. Esta Prueba es más rápida y menos costosa que las pruebas PCR, algunos expertos consideran que son más prácticas para usar para grupos grandes de personas. El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera muy exacto 98%, pero hay una posibilidad de un resultado de falso negativo 10%.

COVID-19 Antígeno se ha comparado con muestras analizadas por técnica de PCR. Los resultados más destacables son una sensibilidad superior al 92%"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar