Continúa en dependencias policiales el joven acusado de matar a un hombre en Barakaldo

El detenido, de 23 años y con un amplio historial delictivo, propinó a la víctima varios golpes en la cabeza a plena luz del día este domingo en el transcurso de una pelea

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

1 min lectura

El joven de 23 años detenido este domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre continúa en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial, según ha informado la Ertzaintza. 

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron sobre las ocho de la mañana de este domingo. A esa hora, se requirió la presencia policial y sanitaria en la plaza Euskaldun Berria de Barakaldo porque, según se señalaba, en el transcurso de un altercado registrado instantes antes, en un asentamiento ilegal en dicha plaza, un hombre había resultado herido de gravedad tras una agresión. 

Testigos presenciales vieron y grabaron en video cómo el detenido había golpeado previamente, con una piedra de grandes dimensiones a la víctima, un hombre de 36 años.  Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local que comprobaron el alcance de las lesiones que presentaba la víctima. Los facultativos sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.  

Aunque el supuesto agresor se había dado a la fuga fue detenido poco tiempo después por la Ertzaintza en las inmediaciones del lugar del suceso. El detenido, de 23 años, cuenta con un amplio historial delictivo por robos, agresiones o atentado a la autoridad.