COPE

El colegio Vera Cruz de Vitoria trae a Carmen Pellicer, referente en pedagogía

Escucha su entrevista en COPE Euskadi

Este miércoles 20 en el Palacio Europa la presidenta de Fundación Trilema habla sobre la educación de hoy

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El colegio Vera Cruz ofrece una conferencia este miércoles día 20 de noviembre desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, una conferencia titulada "La educación del futuro ha empezado", que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa. Su ponente es la presidenta de Fundación Trilema,  pedagoga, teóloga, escritora y también presidenta de la revista educativa "Cuadernos de Pedagogía", Carmen Pellicer Iborra. Ella es un referente pedagógico en el ámbito de la educación en España y otros países.

Escucha su entrevista  en COPE Euskadi, en la que nos da las claves de la educación hoy en día y lo que supone para los alumnos, los profesores y las familias.
En ella también nos habla sobre los objetivos de la fundación, que ha colaborado en la transformación de más de 800 centros escolares en distintos puntos de España. 

( En 1998 un grupo de profesores convencidos de la importancia de la educación para transformar la vida de las personas y sociedades, deciden embarcarse con compromiso y rigor investigador, en la tarea de aportar su trabajo y visión a centros e instituciones educativas de todo el país y es cuando nace Trilema. Desde entonces tres palabras: compromiso, pasión y sabiduría (Ethos, Pathos, Logos), son las que orientan la búsqueda de las respuestas a los nuevos desafíos en las aulas.

  En el año 2011 Trilema se constituye juridícamente como Fundación, y persigue día a día alcanzar este objetivo a través de la innovación, la investigación, la gestión del cambio en centros educativos, la formación permanente y la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales. José Antonio Marina y José Jaime Brosel son miembros del patronato, presidido por Carmen Pellicer.)
 
Esta conferencia estará presentada por la Delegada de la Misión de España de las MMB (Mercedarias Misioneras de Berriz), Itziar Alfaro Meruelo y la Directora del Centro, Paula Heredia Agorreta, para contextualizar el proceso de Innovación Pedagógica iniciado este curso, dentro de las metodologías que enriquecen, complementan y mejoran la práctica docente.  
 
La conferencia esta dirigida a las familias del centro y al resto de personas interesadas.

Las invitaciones se recogen en la portería del colegio Vera Cruz: Paseo Fray Francisco nº15, Vitoria-Gasteiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo