• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el programa del centenario de Chillida: "Que se convierta en lugar de encuentro para todos"

La conmemoración del artista acercará exposiciones, publicaciones, películas y congresos tanto en el País Vasco como en Madrid, Alemania o Chile

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El centenario del nacimiento de Eduardo Chillida acerca un amplio programa que pretende ser un homenaje a la vida y obra del artista. El próximo10 de enero se cumplen 100 años de la llegada de uno de los escultores vascos más reconocidos a nivel internacional. Un homenaje que se extenderá hasta mediados del año 2026 y que traerá consigo exposiciones, publicaciones, películas y congresos tanto en el País Vasco como en Madrid, Alemania o Chile. Entrevistado en MEDIODIA COPE EUSKADI, el nieto del artista y director de la Fundación Eduardo Chillida - Pilar Belzunce, Mikel Chillida, explica que se trata de un "programa muy transversal" que "permite desde todas las disciplinas del arte ver como tienen un punto de convergencia en Eduardo Chillida". El objetivo es "que la celebración se convierta en un lugar para el encuentro donde todos suman".

El nieto del escultor ha presentado el programa junto al consejero de Cultura, Bingen Zupiria, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y de Hernani, Xabier Lertxundi, y el director foral de Juventud, Isaac Palencia, quien ha resaltado "el calor" recbido por las insituciones "durante la preparación de los eventos, que "seguro le hubiese gustado al aitona". Además, "espera contar con toda la ciudadanía" cuando se cumpla la efeméride de Chillida. Todo un "homenaje a la persona, figura, gran artista y hombre enraizado a su tierra".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar