La categoría de Té 'Ready-to-Drink' crece en el País Vasco un 15,8% en los primeros meses de 2025

Coca-Cola produce cuatro formatos de Fuze Tea en tres de las seis líneas de la fábrica de Galdakao sumando una capacidad de producción máxima de 2.600 cajas unidad

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el

3 min lectura

La categoría de ‘té listo para beber’ (RTD por sus siglas en inglés) está registrando una evolución muy positiva en España. Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen, en las 8 primeras semanas del año, la categoría está creciendo a un 10,3 % en valor y 10,1 % en volumen. 

Si trasladamos esos datos al País Vasco, el crecimiento es incluso superior, un 15,8 % en valor, si bien en volumen alcanza el 11,8 % en comparación con el mismo periodo de 2024. Este crecimiento se ha visto acentuado desde el 1 de enero de 2025, gracias a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca de Té RTD.

desestacionalizar el consumo

“Estos datos suponen una oportunidad para desestacionalizar el consumo del Té RTD, más allá del verano, ofreciendo variedades y formatos que ayuden a desarrollar las ocasiones de consumo clave. 

En este sentido, la llegada a España de Fuze Tea, como marca exclusiva de Té RTD de Coca-Cola, está contribuyendo a ampliar la oferta y, de este modo, ayudar a que la categoría pueda expandirse en nuestro país a través de una mayor competencia”, explica Gabriel Herrera, director Comercial de Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners.

Fuze Tea

El segmento de Té RTD supone una gran oportunidad para el mercado. Su penetración y consumo per cápita en España es mucho menor que en otros países (5,11 l. / persona/año contra los 18,17 l. de Bélgica o los 10,22 l de Italia) y presenta un 45% menos de lanzamientos que otras categorías de NARDT (Non-Alcoholic-Ready-to-Drink)".

 Fuze Tea Fusion  

Con una categoría al alza, en 2023 llegó al mercado español Fuze Tea Fusion y en septiembre de 2024 Fuze Tea Sabor Original, con el sabor y el envase de siempre, los que el consumidor ya conoce desde hace más de 30 años. 

Actualmente, Fuze Tea Sabor Original se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá, Mango-Piña y Melocotón (solo Canarias). Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus.

Los formatos en los que se ofrecen las distintas variedades son vidrio retornable, lata, PET y BIB, lo que convierte a Fuze Tea en una bebida muy versátil para cualquier ocasión y perfil de consumidor.

Tal y como señala Herrera, “la categoría de Té RTD tiene una gran capacidad de desarrollo en España y nuestra ambición es duplicar su valor para 2030 a través de dos palancas: el desarrollo de ocasiones clave de consumo, como son las comidas (dentro y fuera del hogar), el snacking o momentos de relax; y la innovación, a través de nuevos sabores, variedades y envases. Todo ello en línea con las nuevas tendencias del consumidor enfocadas al bienestar y la naturalidad”. En este contexto, el 82% de los consumidores actuales busca opciones saludables en este tipo de bebidas.

Por ello, siguiendo las demandas del mercado, Fuze Tea apuesta por la variedad de sabores, bajos en calorías o sin azúcar. La marca cuenta, entre su portfolio, con Té Verde-Maracuyá, el sabor con más crecimiento en la categoría; y Mango-Piña, un sabor pensado para el mercado canario pero que, en mayo de 2025, dará el salto a la península y Baleares, ampliando así la oferta a todo el territorio español.

Respecto al perfil de consumidor, “Fuze Tea está enfocado a los jóvenes adultos (entre 18 y 34 años) que aspiran a vivir la vida al máximo, tanto de manera individual como social, viajando, explorando, etc. y buscando la naturalidad. A este público objetivo nosotros lo denominamos ‘Apasionados de la vida' y por ello, desde Fuze Tea, queremos ofrecer esos momentos de liberación y de pausa para refrescar sus vidas, aumentando la incidencia de consumo”, señala Herrera.

Temas relacionados