• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bilbao luce su artesanía local en el 'Chic Market' de este sábado

15 marcas locales se reunirán en el mercado efímero de Yimby Street Uribitarte para reivindicar el capricho como forma de quererse a una misma

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Las diseñadoras vizcaínas Adriana Rufrancos (Zalla) y Estíbaliz Yuguero (Galdakao) han organizado la segunda edición del mercado efímero 'Chic Market' para presentar a Bilbao el potencial de las marcas artesanales de la zona. Este Pop Up Store contará con 15 marcas de Bizkaia que se reunirán en Yimby Street Uribitarte para reivindicar el capricho como forma de quererse a una misma. En 'El Vestidor' de COPE Euskadi, la organizadora del evento, Estíbaliz Yuguero, y la influencer, Leonor Olabarria, ponen en valor el esfuerzo que requiere la artesanía. "El trabajo más duro es seleccionar las marcas porque hay muchísimo talento y no tenemos todo el sitio que nos gustaría tener", asegura Yuguero.

'Chic Market Bilbao' presentará diseños firmados por marcas locales y gran variedad de productos diseñados: moda, complementos, joyas, material para el hogar, cosmética, entre otros muchos artículos hechos a mano. Un plan perfecto para disfrutar del sábado y darse un capricho. Y es que este espacio pretende convertirse en un lugar de disfrute en el que pasar un buen fin de sema para que tanto hombres como mujeres puedan mimarse y darse un homenaje. "Tienen muchísimo mérito, meten muchísimas horas de trabajo y hay que apoyarles porque ayudan al medio ambiente", insiste Olabarria.

Desde las 10.30 y hasta las 20.30 horas en horario ininterrumpido, la moda artesanal será la protagonista de la jornada en este mercado efímero en el que la entrada será gratuita para todos los asistentes aunque se guardarán las medidas de seguridad pertinentes, además de que el uso de mascarilla será obligatorio para todos. Por ello, habrá gel hidroalcohólico disponible en el local.

Más artesanía tras la pandemia

El trabajo artesanal siempre ha estado bien valorado, pero la pandemia ha impulsado su trabajo, uso y valor. Las prendas y accesorios siempre han tenido su importancia por el gran esfuerzo que lleva la realización de los productos. Sin embago, el virus ha dejado una huella incluso ha sido el impulsor de nuevas marcas, "hijas del confinamiento" como las que este sábado se podrán ver en el Chic Market de la Villa. "La artesanía es algo que siempre llevas dentro y a la primera oportunidad que hay, sale", dice la diseñadora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar