• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUCES NAVIDAD

Así será la iluminación de Navidad en Bilbao, con más de 1 millón de LEDs

Los detalles definitivos de la iluminación navideña de este año se darán a conocer el martes 26

Iluminación navideña en Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 nov 2019

Al igual que el año pasado más de 1.200.000 LEDs iluminarán las calles de Bilbao, entre las 18:00 y las 22:00 horas de jueves a domingo, y hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y víspera de festivos si se repite el horario del año pasado.

Esta cantidad incluye la suma del alumbrado colocado por el Ayuntamiento y el contratado por las diferentes agrupaciones y asociaciones de comerciantes de varios distritos de la villa en el que el Ayuntamiento colabora en el pago de la electricidad.

Apuesta por el ahorro energético

Se mantiene así la política de ahorro en consumo energético, impulsada en los últimos años por el Ayuntamiento de Bilbao. El 100% de las luces empleadas son de tipología LED, con el fin de conseguir una mejor eficiencia y un coste más reducido en la factura eléctrica.

Además, el Consistorio es propietario de la iluminación y la decoración navideña, lo que permite evitar costes anuales en alquiler de equipos. La colocación y retirada tampoco supone un desembolso porque se trata de una tarea que desarrolla la contrata municipal.

Luces en todos los distritos

Las instalaciones navideñas se distribuirán de forma equilibrada por todos los distritos para que disfruten de un ambiente navideño agradable y acogedor con ornamentos de calidad.

Abetos artificiales y decoración

Además de la iluminación se colocarán y adornarán más de una docena de abetos, todos ellos artificiales, de entre 7 y 20 metros de altura, y tmbién se iluminarán otros árboles como: palmeras, cedros, algarrobos, piceas, prunus, tilos, magnolias, tulipaneros, normandianas, robles y áceres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda esta decoración navideña se puede apreciar ya en diferentes estados de instalación, ya que las primeras luces comenzaron a instalarse a finales del mes de septiembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar