• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

S.O.S. RAPTO RECIEN NACIDO

Ayuda para encontrar a un bebé secuestrado esta noche en el Hospital Basurto, en Bilbao

Se busca a una mujer de unos 35-40 años, 1'60 m de estatura, complexión obesa, pelo largo rizado

Llamadas para colaborar al 112

Imagen recogida por las cámaras, presunta secuestradora

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

Fundamental la colaboración ciudadana para este hecho tan sobrecogedor. Un bebé recien nacido ha sido secuestrado del Hospital de Basurto esta pasada noche. Si alguien conoce algún dato se puede poner en contacto inmediatamente con el 112.

Hacia las nueve de la noche de ayer miércoles una mujer de entre 35 y 40 años entraba en una habitación de Maternidad de Basurto con ropas blancas de sanitaria. Se acercaba a la cuna del bebé nacido el martes y le dijo a la madre que se lo llevaba para someterle a alguna de las pruebas habituales.

La presunta secuestradora salía de la habitación sin ninguna resistencia. Al pasar el tiempo la madre empezaba a inquietarse y la familia notificaba lo ocurrido al hospital. El personal del centro comenzaba a buscar a la mujer por las instalaciones. El propio padre del bebé se sumaba a la búsqueda, que se extendía al exterior del edificio y él mismo avisaba a un taxista que circulaba por la cercana Avenida de Montevideo en esos momentos, al que pedía que avisara a sus compañeros. Los taxistas de Bilbao han colaborado activamente sin tener resultados.

También se daba aviso a la Ertzaintza, que enviaba varias patrullas al centro médico e iniciaba las indagaciones.

Se visionaban las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad y se comprobaba que la mujer había abandonado a pie el hospital. Dejaba el hospital por la entrada de Capuchinos, próxima a Termibus.


Al desprenderse de las ropas de sanitaria se le veía vestida con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera. Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.

Se trata de una mujer de constitución algo fuerte, pelo moreno y rizado, largo pero que llevaba recogido. Cojea ligeramente y en apariencia es de origen local.

La Policía autonómica pide a toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto que contacte con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a colabora_app@ertzaintza.eus


CAMBIO DE PROTOCOLO

Desde hace tiempo el protocolo para recien nacidos fue cambiado en Osakidetza y ya no se llevan los bebés fuera de la habitación para hacer las pruebas pertinentes, se suelen hacer a pie de cama y en caso necesario de llevarlo a otra habitación se pide a un familiar que acompañe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo