• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La asociación 'Hosteleros de Vitoria y Álava' exige a Urkullu indemnizaciones por las restricciones vigentes

La entidad considera que los hosteleros son víctimas de "opresión" y de "acoso laboral" por parte del Gobierno vasco y del propio Lehendakari

hosteleria-alava

COPE BilbaoÁlava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

La asociación 'Hosteleros de Vitoria y Álava' exige al lehendakari, Iñigo Urkullu, indemnizaciones por las pérdidas que elsector ha tenido que soportar tras las medidas adoptadas estos últimos meses. Por ello, la entidad ha entregado una cartael Parlamento Vasco en la que le reclama una cuantía por los perjuicios que han ocasionado las medidas preventivas contra la covid-19.

Este colectivo, que se reivindica como "la asociación sectorial de hostelería más grande de Vitoria y Álava", asegura en su escrito que los propietarios de bares y restaurantes son víctimas de la "opresión" y de "acoso laboral" por parte del Gobierno Vasco y del propio Lehendakari.

Además, tras dirigir duros reproches a Urkullu por las restricciones impuestas al sector, en el marco de las medidas preventivas para combatir la pandemia, la asociación reclama indemnizaciones por los efectos que estas decisiones están teniendo sobre bares y restaurantes.

Por otra parte, 'Hosteleros de Vitoria y Álava' solicita que se devuelve al sector "el honor, la dignidad y el respeto que se merece"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar