Arrestado un joven de 23 años por la muerte violenta de un hombre en el municipio alavés de Ribera Alta
El autor del presunto homicidio huyó y fue localizado por la Ertzaintza en la cercana localidad de Añana
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
La Ertzaintza ha arrestado a un joven de 23 años acusado de un delito de homicidio tras, supuestamente, causar la muerte de un hombre de 34 años en Viloria, perteneciente la localidad del municipio alavés de Ribera Alta. La detención del acusado de un presunto homicidio se ha llevado a cabo en la madrugada de este lunes en la localidad alavesa de Añana.
El suceso fue reportado alrededor de las 22:00 horas de este domingo, cuando se alertó a la Policía autonómica sobre una agresión en las inmediaciones de una vivienda de Viloria. Según la persona que dio el aviso, un familiar de la víctima, un hombre había sido gravemente herido por otro individuo. Patrullas de seguridad ciudadana y una ambulancia acudieron al lugar, donde confirmaron su fallecimiento.
El ertzaina cambió de sexo un mes antes de agredir a su pareja
investigación abierta
Inmediatamente, se notificó a la autoridad judicial y el Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Álava (S.I.C.T.A.) asumió la investigación para esclarecer los hechos. Sobre la 1:00 de la madrugada, las autoridades localizaron al presunto agresor, que había huido, en el municipio de Añana, procediendo a su detención como responsable del presunto homicidio.
La Ertzaintza mantiene abiertas las diligencias para completar la investigación antes de que el detenido sea puesto a disposición judicial. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria-Gasteiz para realizar la autopsia correspondiente.
en shock
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Ribera Alta, y las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias exactas del crimen.
El alcalde, Javier Gallego, ha reconocido que se encuentra en 'shock' por el homicidio de un vecino de la localidad, una persona "conocida y apreciada en el pueblo", en el que viven alrededor de veinte personas.
El alcalde ha citado a la junta de portavoces del Ayuntamiento para convocar una concentración de repulsa por lo sucedido y de apoyo a los familiares de la víctima, así como analizar la posibilidad de decretar algún día de luto oficial.