• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El antiguo teatro Bellas Artes de San Sebastián albergará un hotel de la cadena Hilton a partir de 2024

El nuevo hotel contará con 82 habitaciones, bar y restaurante, además de otros servicios y espacios

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El emblemático edificio Bellas Artes de San Sebastián, acogerá a partir de 2024 un hotel de la colección Curio, perteneciente a la prestigiosa cadena hotelera Hilton. Cerrado durante décadas por un litigio entre la empresa propietaria SADE y el ayuntamiento, el edificio se encuentra ahora mismo en obras, una vez que ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el proyecto del grupo SADE respetaría la fachada exterior, protegica por el PEPPUC y el antiguo cinematógrafo se destinaría a usos terciarios. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que entre los usos terciarios "cabe albergar un hotel" y que al ayuntamiento lo único que le interesa garantizar es que la empresa propietaria respete el proyecto por el cual obtuvo licencia de obra.

El nuevo hotel contará con 82 habitaciones, bar y restaurante, además de otros servicios y espacios, según ha adelantado este martes la SADE a través de una nota. Ambas empresas han cerrado un acuerdo en torno a un modelo de franquicia que permite a la propiedad asumir la gestión del hotel y mantener su propósito de marca, así como "ofrecer experiencias de disfrute desde su vínculo centenario con la escena cultural donostiarra".

El director general del grupo SADE, Esteban Basterretxea, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que permitirá "devolver a la actividad al Bellas Artes", uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad" que en su momento albergó un histórico cinematógrafo y que en adelante llevará "el sello Curio de Hilton", con el que esta cadena destaca "sus proyectos más singulares".

El comunicado recuerda que "Curio Collection by Hilton" ha crecido "exponencialmente" este año en toda Europa, con nuevas aperturas en Lisboa, Madrid, Santorini, Cracovia, Londres y Reykjavik. Actualmente, Hilton tiene 25 hoteles abiertos o en desarrollo en toda España bajo nueve marcas distintas, incluidos el Hilton Barcelona Diagonal Mar, el Hilton Garden Inn Sevilla y el recién inaugurado Canopy by Hilton Madrid Castellana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar