• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta naranja hoy en Euskadi por temperaturas que rozarán los 40 grados

Ambiente tórrido y viento sur intenso

El viernes continuará el aviso amarillo

Hay que buscar la sombra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

El Departamento vasco de Seguridad ha elevado a alerta naranja el aviso que ya estaba anunciado para este jueves por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, especialmente.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha anunciado que se esperan hasta 37 grados en la zona costera, 39 en la zona cantábrica interior (el interior de Bizkaia y Gipuzkoa), 37 en la zona de transición (fundamentalmente Álava) y 38 en el eje del Ebro, Rioja Alavesa.

Esta alerta estará vigente desde el mediodía hasta las nueve de la noche.

Además para este jueves también se eleva a alerta naranja el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.

Las nubes vendrán por la tarde-noche y hay posibilidad de alguna tormenta, sobre todo en el interior.

Para el viernes se espera que las temperaturas sigan siendo extremas, pero Seguridad rebaja la alerta a aviso amarillo, entre el mediodía y las siete de la tarde, ya que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 grados en Álava y los 36 en el sur de la provincia.

Por su parte, en la zona costera soplará desde la madrugada viento del oeste-noroeste por lo que las temperaturas máximas podrían rondar los 25-27 grados. En la zona cantábrica interior el viento de componente sur irá girando durante la mañana a oeste-noroeste y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 30-32 grados.

Además, se mantendrá un aviso amarillo hasta las siete de la tarde por riesgo de incendios forestales en el territorio alavés por estas temperaturas altas, por viento de componente sur y baja humedad relativa del aire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar