• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÓPERA BILBAO

ABAO culmina su proyecto "Tutto Verdi" con Alzira

El estreno este fin de semana de la ópera "Alzira" supone la culminación de 16 años de trabajo en los que se ha representado en Bilbao todo el repertorio del maestro italiano

Momento de la representación de Alzira

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El proyecto "Tutto Verdi" de la ABAO Bilbao Opera llega a su fin con su octavo título, Alzira, cuya protagonista principal será la soprano Carmen Solís, junto al tenor Sergio Escobar y el barítono Juan Jesús Rodríguez.

Carmen Solís ha destacado en la presentación de la obra la dificultad de su papel, en el que se ve "la esencia de Verdi", y la "suerte" de trabajar al lado de "grandísimos compañeros".

Se trata de la octava ópera compuesta por Giuseppe Verdi, con la que concluye este proyecto iniciado en 2006 que ha puesto en escena en Bilbao 30 títulos del catalogo verdiano.

Se ofrecerán cuatro funciones los días 23, 25, 27 y 30 de abril en el Palacio Euskalduna, y las representaciones darán comienzo a las 19:00h los dos sábados y a las 19:30h el lunes y miércoles.

Daniel Oren será el encargado de dirigir una partitura cargada de intensidad y, por su parte, la cuidada puesta en escena correrá a cargo de Jean Pierre Gamarra en coproducción con el Gran Teatro Nacional del Perú, ABAO Bilbao Opera y la Opera Royal de Wallonie-Liége de Bélgica.

Alzira es una tragedia lírica que sitúa la acción en Perú e ilustra la resistencia del pueblo indígena a la dominación política, religiosa y cultural durante la época del Virreinato.

El director de escena e iluminación, Jean Pierre Gamarra, ha afirmado que la obra representa a "un país mixto y alejado de lo que la gente tiene" pero que hace "hincapié" en la sensibilidad.

Por su parte, el director artístico de la ABAO, Cesidio Niño, se ha mostrado satisfecho porque "pese a todo lo ocurrido" han ido avanzando "poco a poco".

La ópera que culmina el proyecto "Tutto Verdi" hace muchos años que no se representa en España, por lo que estas funciones suponen un hito y una oportunidad casi única de disfrutar de esta ópera, según ha destacado la ABAO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar