• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PNV y PSE arrancan este lunes las negociaciones para reeditar pacto en el País Vasco

Según han recordado este domingo fuentes de ambos partidos, la reunión se celebrará en la sede central del PNV, la Sabin Etxea de Bilbao

Urkullu y Mendia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:13

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el lehendakari en funciones y candidato a repetir en el cargo por la formación nacionalista, Iñigo Urkullu, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se reúnen este lunes con el fin de dar inicio a las negociaciones para la conformación de un gobierno de coalición en Euskadi.

Según han recordado este domingo fuentes de ambos partidos, la reunión se celebrará en la sede central del PNV, la Sabin Etxea de Bilbao, a partir del mediodía. El PNV ha explicado que las delegaciones de ambos partidos se reunirán "para abordar la conformación de un Gobierno sólido que permita a Euskadi afrontar cuanto antes la superación de la pandemia" de covid-19. Además de Ortuzar y Urkullu, formará parte de la delegación del PNV el "burukide" Joseba Aurrekoetxea.

Por parte del PSE-EE, acudirán su secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, con el fin de "analizar la gobernabilidad de Euskadi tras las elecciones" del 12 de julio, según la formación socialista. A diferencia de la anterior legislatura, en esta, PNV y PSE-EE suman una holgada mayoría absoluta en el Parlamento vasco con 41 escaños, 31 del PNV y 10 del PSE-EE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar