• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mendia en COPE: “Ni yo apoyaré a Maddalen Iriarte (EHB) ni ella a mí”

Entrevistada por Carlos Herrera, la candidata socialista a lehendakari asegura que se presenta para ganar y aplicar políticas progresistas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La candidata del PSE a la lehendakaritza, Idoia Mendia, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE', donde ha querido dejar claro que tras la jornada electoral no tiene ninguna ninguna intención de pactar con EHBildu y Podemos un tripartito de izquierdas, asunto que se ha convertido en el “tema de la campaña”, ha lamentado

Programa electoral


Preguntada por su programa electoral y su oferta a la sociedad vasca, la líder socialista ha dicho que gira en torno a cuatro ejes: el reforzamiento de la Sanidad, la reactivación económica y del empleo y la mejora de la red social para que "nadie quede abandonado a su suerte cuando no tiene ingresos".

PNV


Con respecto al PNV, ha señalado que el PSE y los nacionalistas vascos son "dos partidos muy distintos" ya que el PNV es una formación de centro derecha "que defiende posiciones identitarias".

Zaldibar


La candidata del PSE también se ha pronunciado sobre el vertedero de Zaldibar en el que siguen sepultados Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los dos trabajadores que se encuentran bajo los escombros. Ha dicho que la "la legislación no es suficiente para evitar una tragedia" así y que están en permanente búsqueda de sus cuerpos.

En este sentido, Mendia ha dicho que "no se ha planteado la necesidad de que la UME participe en las labores de rescate". Y aunque el delegado del Gobierno ofreció los servicios de los militares, no se estimaron necesarios, ha declarado. Aún así, la socialista ha señalado que no tendría "ningún problema en contar con la colaboración de ninguna institución" porque " no hay que tener ningún complejo" ya que "solos no vamos a ningún sitio. La colaboracion es fundamental", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar