La gran obra de Ponsarnau: el Bilbao Basket firma una remontada épica y sueña con el Playoff

El equipo vasco, que llegó a perder por 22 puntos, se lleva la victoria en la prórroga con un triple de Jaworski a tres segundos del final

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

El Surne Bilbao Basket ha conseguido una victoria agónica en su visita a la cancha del Dreamland Gran Canaria (97-98) para seguir en la lucha por el Playoff ACB. Un triple de Justin Jaworski a falta de tres segundos para el final de la prórroga ha culminado una remontada increíble después de que el equipo llegara a perder por 22 puntos en la primera parte.

Dominio absoluto del Gran Canaria

De nada sirvió la exhibición anotadora de Isaiah Wong (23 puntos) y Pierre Pelos (20 puntos) para el equipo local, que dominó la primera mitad. Ante el colapso de su equipo, el técnico bilbaíno, Jaume Ponsarnau, cambió a todo el quinteto titular tras solo cuatro minutos, aunque la hemorragia de puntos continuó hasta el 30-14.

La mala fortuna se cebó con los claretianos cuando, en una jugada fortuita, Kur Kuath tuvo que retirarse por una lesión de tobillo. A pesar de ello, el Dreamland Gran Canaria supo mantener su ventaja para marcharse al descanso con un marcador muy favorable de 48-31.

Una reacción para la historia

En la reanudación, Tryggvi Hlinason (16 puntos) asumió galones en la pintura y el acierto de Luke Petrasek (20 puntos) y Jaworski metió de lleno al Surne Bilbao Basket en el partido. Un triple de Petrasek bajó la diferencia a nueve puntos (60-51) y cambió por completo el escenario del choque.

EFE

Ponsarnau en Valencia

Un parcial de 1-12 al inicio del último cuarto puso por primera vez por delante a los visitantes (70-71). El final del tiempo reglamentario fue un intercambio de canastas que llevó el partido a una prórroga de infarto tras otro triple de Petrasek (86-86).

Un triple para soñar

En el tiempo extra, y con 93-91 en el marcador en el último minuto, todo parecía decidido para los locales. Sin embargo, dos tiros libres fallados por Tobey dieron una última oportunidad a los vascos, que Justin Jaworski no desaprovechó para firmar el triple ganador y colocar a su equipo en la pugna por la octava plaza.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados