• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERINO | REAL SOCIEDAD

Mikel Merino en silencio hasta garantizar Europa

La Real Sociedad y Mikel Merino en punto muerto: su renovación espera la plaza europea, mientras los gigantes europeos lo siguen de cerca.

Audio

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La incertidumbre rodea el futuro de Mikel Merino en la Real Sociedad, ya que las negociaciones para su renovación de contrato han alcanzado un punto muerto. Según fuentes cercanas a Deportes COPE Gipuzkoa, la empresa de representación del jugador ha decidido no activar una respuesta definitiva hasta que se garantice la plaza europea para la próxima temporada. Esta postura, sin embargo, no asegura la continuidad del centrocampista navarro en el equipo donostiarra, dado el interés que despierta en varios clubes europeos.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mensajes edulcorados

Los mensajes de optimismo lanzados por la presidencia y la dirección deportiva de la Real Sociedad no reflejan la complejidad de las negociaciones. Si bien se pretende transmitir calma a la afición, la realidad es que no se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio. Hasta la fecha desfilan los actores fundamentales de todo culebrón de renovación, con recados diplomáticos por ambas partes.

Ojeadores europeos en Anoeta

Mikel Merino, conocido por su magistral labor en la recuperación de balones, ha despertado el interés de varios gigantes europeos. Clubes como Manchester City, Juventus, Atlético de Madrid y Manchester United siguen de cerca tanto sus actuaciones como las de Martín Zubimendi, Take Kubo o Le Normand. Esta atención no ha pasado desapercibida para el club, que ha notado cómo estos equipos han formalizado su presencia en los partidos de Anoeta.

60 millones y bajando

A pesar de tener una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la cercanía de la fecha de expiración de su contrato en 2025 podría abaratar su posible salida. Esto plantea un escenario de preocupación para la Real Sociedad, que teme perder a uno de sus activos más valiosos sin obtener una compensación adecuada.

La selección pasa por Europa

Por otro lado, Merino es consciente de que su permanencia en las convocatorias de la selección española depende en gran medida de seguir participando en competiciones europeas. Este factor también podría estar influyendo en su decisión de renovar su contrato con el club vasco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar